Powered by Google Translate

Texas despliega tropas por afluencia de migrantes antes de fecha límite de expulsión del Título 42

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera

0 377

Las tropas de la Guardia Nacional del Ejército de Texas se preparan para la afluencia masiva anticipada de migrantes antes de la fecha límite de expulsión del Título 42.

En el caso de que ocurran migraciones masivas dentro de muchas millas del puente, las tropas están disponibles para desplegarse rápidamente en respuesta.

Al igual que muchos lugares cercanos, se sabe que el puente recibe grupos de más de cien inmigrantes que intentan cruzar ilegalmente la frontera al mismo tiempo.

Texas despliega tropas por afluencia de migrantes antes de fecha límite de expulsión del Título 42
Créditos: @USBPChiefYUM

En un comunicado, se precisó que el gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales, así como el comportamiento delictivo entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de Operation Lone Star (OLS), los esfuerzos de varias agencias han llevado a más de 242,000 detenciones de migrantes, junto con más de 14,000 arrestos criminales y más de 12,000 cargos por delitos graves. Se han incautado más de 4.700 armas y más de 38 millones de dólares en efectivo. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 344 millones de dosis letales en todo el estado.

Texas despliega tropas por afluencia de migrantes antes de fecha límite de expulsión del Título 42
Créditos: @USBPChiefYUM

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.