Powered by Google Translate

Latinos y la Web3: ¿cómo no quedar al margen de la revolución tecnológica?

De acuerdo con cifras del Pew Research Center, los trabajadores hispanos en Estados Unidos representan el 17 % de la fuerza laboral general

0 84

A pesar de que la industria de la tecnología avanza a pasos agigantados, la realidad es que gran parte de la comunidad latina queda al margen de la conversación sobre las aplicaciones emergentes de la Web3, es decir, la “tercera generación” de Internet, y las oportunidades en este sector.

“Estamos en un punto donde nunca hemos estado. Tenemos una oportunidad muy grande para crear fortuna generacional. Tenemos más educación que nunca. Tenemos más ingresos disponibles que nunca. Así que podemos permitirnos tomar riesgos, mirar el panorama y decir ‘ok dónde están las oportunidades para mí y para mi familia’”, dijo el director de Operaciones Legales en Blockasset, Pablo Segarra.

Por ello, un grupo de emprendedores en Los Ángeles celebró a finales de abril ‘Hola Metaverso’, el primer evento bilingüe de su tipo para que la comunidad hispana esté a la vanguardia de avances digitales como el metaverso, el blockchain, los NFTs, las criptodivisas, finanzas descentralizadas (DeFi) y Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO).

“‘Hola Metaverso’ intenta garantizar que la nueva tecnología se distribuya de forma equitativa en un esfuerzo por ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Aquellos que tuvieron la oportunidad de formar parte del boom de Internet, se dedican ahora a asegurarse de que los demás dispongan de las mismas herramientas”, indicó el organizador Oszie Tarula.

“Como latinos tristemente ha habido tanta escasez en nuestra comunidad, en todo lo que hacemos, que a veces sentimos que es ‘quítate tú para ponerme yo’. Pero esa es una mentalidad completamente equivocada. Hay espacio para todos nosotros”, dijo Beatriz Acevedo, cofundadora de Suma Wealth.
Latinos en el campo de la tecnología

De acuerdo con cifras del Pew Research Center, los trabajadores hispanos en Estados Unidos representan el 17 % de la fuerza laboral general, sin embargo, constituyen sólo el 8 % de los trabajadores en profesiones vinculadas a los campos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería (STEM por sus sigla en inglés).

“Sólo el 10 % de los abogados en EEUU son personas de color: afroamericanos y latinos. Sólo el 5 % son latinos y menos de 1 % son mujeres latinas. Veo lo mismo en la Web3. Nosotros tenemos que hacer un trabajo muy fuerte para que podamos entrar en este espacio y podamos liderarlo también. Hola Metaverso es un ejemplo de eso”, expresó Segarra.

“Volvemos a temas socioeconómicos o culturales que de por sí, las mujeres tienen muy poco acceso a educación, a oportunidades financieras. Simplemente tenemos que estar día a día preocupadas que si tenemos un hijo, quién lo va a cuidar, etc. Si de por sí en Web2 o digamos en este sistema económico donde lo conocemos hasta ahora tenemos muchas limitaciones las mujeres, definitivamente en web3 se ve el triple”, sostuvo Fernanda Morales, emprendedora e inversionista en Web3.

Morales considera que más allá de intentar involucrar más a la mujer en los temas de tecnología Web3, es apoyarlas ya sea financieramente o creando un espacio que atienda sus necesidades como, por ejemplo, la falta de cuidado infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.