Powered by Google Translate

Texas construirá una base en Eagle Pass para 1800 soldados

Este nuevo campamento base ayudará a mejorar las condiciones de más de 1.800 soldados desplegados para proteger a los tejanos del caos en la frontera sur

0 32

El gobernador Greg Abbott anunció en Eagle Pass que Texas está construyendo una base de operaciones avanzada en el sector de Del Río para albergar a los soldados de la Guardia Nacional de Texas que están respondiendo a la crisis fronteriza del presidente Joe Biden.

En un comunicado resaltó que “Texas está ampliando nuestras capacidades de seguridad fronteriza mediante la construcción de un nuevo campamento base del Departamento Militar de Texas para aumentar y mejorar las operaciones de seguridad fronteriza en esta área”, apuntó Abbott.

A su criterio, “esto aumentará la capacidad de un mayor número de soldados del Departamento Militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente. Hasta ahora, la Guardia Nacional de Texas había estado dispersa por toda esta región en espacios reducidos, lejos de sus compañeros soldados y, a veces, viajando largas distancias para hacer su trabajo. Este campamento base mejorará dramáticamente las condiciones de nuestros soldados. Texas no podría responder a la crisis fronteriza del presidente Biden sin los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas, y es esencial construir este campamento base para ellos.”

El Gobernador estuvo acompañado por el Ayudante General del Mayor General de Texas, Thomas Suelzer, y el Zar de la Frontera de Texas, Mike Banks.

Al respecto, Suelzar destacó que”además de poder albergar a 1.800 soldados en sus propias habitaciones individuales, la Base de Operaciones Avanzada Eagle también tendrá la capacidad de incorporar 500 soldados adicionales en caso de que necesitemos desplegar la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en esta área”.

Texas construirá una base en Eagle Pass para albergar hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional
Créditos: @GovAbbott / https://x.com/GovAbbott/status/1758630130316951772?s=20

“En las próximas semanas, también ampliaremos las operaciones al norte y al sur de Eagle Pass, colocando barreras adicionales para fortificar nuestra frontera. También agregaremos tres barcos de ventilador más y ampliaremos las capacidades de los camiones radar de nuestro programa de drones. Bajo el liderazgo del Gobernador Abbott, Estamos desplegando todos los recursos y estrategias disponibles para proteger y defender Texas”, acotó el funcionario

Por su parte, Mike Banks dijo que “lo más importante que quiero que se lleven de esto es que estamos brindando una mejor calidad de vida a nuestros soldados de la Guardia Nacional de Texas”.

Enfatizó que “ver que esas cifras disminuyen en Texas es un testimonio de lo que estos soldados y el DPS están haciendo para asegurar la frontera. Aplaudo al Gobernador Abbott por su liderazgo para ponerse de pie y hacer lo que el gobierno federal sigue sin hacer”.

El Departamento Militar de Texas adquirió 80 acres de terreno en Eagle Pass para construir una Base de Operaciones Avanzada que albergará hasta 1,800 soldados de la Guardia Nacional de Texas, con capacidad para acomodar a 500 adicionales, que están desplegados para responder al caos fronterizo abierto creado por la Administración Biden.

Texas construirá una base en Eagle Pass para albergar hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional
Créditos: @GovAbbott / https://x.com/GovAbbott/status/1758630130316951772?s=20

El campamento base también contará con un comedor con capacidad para 700 personas, un centro recreativo, lavandería, acceso WiFi, habitaciones individuales para soldados a partir de 118 pies cuadrados, programas de capellanía e instalaciones de salud médica y psicológica.

El gobernador Abbott emitió recientemente una declaración sobre el derecho constitucional de Texas a defenderse y protegerse mientras el presidente Biden continúa atacando a Texas y negándose a hacer su trabajo para asegurar la frontera. La semana pasada, el Gobernador se unió a los miembros de la Cámara de Representantes de Texas para delinear sus esfuerzos conjuntos para continuar ampliando las operaciones de seguridad fronteriza.

El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera tras la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar más de $11 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas

Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Instalación de nuevas barreras marinas flotantes para disuadir los cruces ilegales en puntos críticos a lo largo del Río Grande.

Texas construirá una base en Eagle Pass para albergar hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1606107577976324097?s=20

Implementar la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas para respuestas específicas para interceptar y repeler cruces ilegales en puntos críticos a lo largo de la frontera.

Contratación del primer zar fronterizo de Texas

Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.

Designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional del fentanilo.

Arrestar y encarcelar a criminales que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur

Emitir una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.

Asignan recursos para adquirir 1,700 paneles de acero en desuso para construir el muro fronterizo en Texas

Texas construirá una base en Eagle Pass para albergar hasta 1.800 soldados de la Guardia Nacional
Créditos: @TXMilitary / https://x.com/TXMilitary/status/1606107577976324097?s=20

Firmar nuevas leyes para:

Ampliar la autoridad y la formación del personal fronterizo.
Facilitar el procesamiento de contrabandistas que traen personas a Texas
Luchar contra la trata de personas
Aumentar las penas para la fabricación y distribución de fentanilo
Compensar a los propietarios de tierras por daños a la propiedad relacionados con delitos fronterizos
Convertir en delito penal estatal la entrada ilegal desde una nación extranjera.
Activar el Centro Conjunto de Operaciones de Seguridad Fronteriza (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento Militar de Texas y la División de Manejo de Emergencias de Texas coordinar la respuesta de Texas para asegurar la frontera.
Emitir una declaración de desastre por la crisis fronteriza

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.