Powered by Google Translate

INE extiende el plazo de registro para que mexicanos en el extranjero puedan votar

La nueva fecha límite para registrarse es el 25 de febrero del corriente año

0 24

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar el plazo para que los mexicanos que se encuentren en el extranjero puedan participar en las elecciones de 2024. La nueva fecha límite para registrarse es el 25 de febrero de 2024.

En un comunicado precisó: “Si vives en el extranjero y tienes una credencial para votar vigente, expedida en territorio nacional o fuera de él, ingresa a votoextranjero.mx y elige entre alguna de las tres modalidades de voto disponibles: Voto en línea; Correo postal y Voto presencial (en oficinas seleccionadas).

La modalidad presencial estará disponible en los consulados y embajadas de México en Atlanta, Chicago, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, New Brunswick, Nueva York, Oklahoma, Orlando, Phoenix, Raleigh, Sacramento, San Bernardino, San Diego, San Francisco, San José, Santa Ana, Seattle, Washington D.C., Montreal, Madrid y París.

El Consejo General del INE también resolvió ampliar a mil 500 la cantidad de boletas electrónicas que estarán disponibles para aquellas personas que, sin haberse registrado, acudan a votar presencialmente en alguno de los 23 consulados en donde dicha modalidad estará disponible. Para ello, será indispensable contar con una credencial para votar vigente expedida en México o en el extranjero.

Si tramitaste tu credencial para votar en algún consulado o embajada de México y aún no la recibes visita votoextranjero.mx o llama a INETEL al número +52 (55) 54 81 98 97.

Participar en las decisiones de tu país es tu derecho. ¡No te quedes fuera!

La presente campaña tiene fines de difusión y es ajena a cualquier partido político.

Fuente: Prensa del Gobierno de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.