Powered by Google Translate

Gobierno de EEUU restringe los visados a más de 100 funcionarios nicaragüenses

Esta acción “se tomó de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes de personas responsables de políticas o acciones que amenacen la democracia en Nicaragua”

0 13

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que introducirá nuevas medidas contra funcionarios del gobierno del nicaragüense Daniel Ortega, con el objetivo de hacerlos rendir cuentas por sus actuaciones contrarias a los derechos y libertades el pueblo de Nicaragua, entre las que destacan las restricciones de entrada a más de 100 personas.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado informa que “tomó medidas adicionales para promover la rendición de cuentas de aquellos involucrados en los implacables ataques del gobierno Ortega-Murillo a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses”.

Asegura que EEUU está “tomando medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el gobierno Ortega-Murillo, que continúa involucrado en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales”.

“Seguimos trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de quienes amenazan la democracia en Nicaragua. Seguimos comprometidos a apoyar al pueblo nicaragüense y garantizar que sus derechos humanos estén protegidos”, recalca la declaración escrita.

Por último señaló que esta acción “se tomó de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes de personas responsables de políticas o acciones que amenacen la democracia en Nicaragua”.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.