Powered by Google Translate

ICE realizó varios vuelos de deportación de unidades familiares a diferentes países de la región

Se incluyeron vuelos de expulsión a Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Perú

0 29

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), una agencia componente del Departamento de Seguridad Nacional, que trabaja en estrecha coordinación con todo el Departamento, incluido el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó que facilitó vuelos de deportación de adultos solteros y unidades familiares migrantes desde el 12 de febrero, los cuales se extenderán hasta mañana domingo 18 de febrero.

En un comunicado precisó que entre ellos se incluyen vuelos de expulsión a Centroamérica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Perú. Si un migrante llega y no tiene base legal para permanecer en los Estados Unidos, será procesado y expulsado rápidamente, de conformidad con la ley estadounidense.

EEUU efectúa vuelos de expulsión: desde mayo ha expulsado a más de 530.000 migrantes
Créditos: ICE / https://www.flickr.com/photos/us_icegov/50044135878/

Desde el 12 de mayo de 2023 al 7 de febrero de 2024, el DHS ha expulsado o devuelto a más de 530,000 personas, la gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 88,000 familiares individuales.

La mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste durante los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas. Las remociones y devoluciones totales desde mediados de mayo superan las remociones y devoluciones en cada año fiscal completo desde 2013.

De acuerdo con la práctica habitual, Estados Unidos garantiza que todos los no ciudadanos sin base legal para permanecer en Estados Unidos sean examinados adecuadamente para determinar si tienen reclamaciones de protección válidas y suspensión de expulsión de conformidad con nuestras leyes y las obligaciones internacionales de Estados Unidos.

ICE continúa con los vuelos de deportación a Centroamérica, Venezuela y Ecuador
Créditos: @ICEgov / https://x.com/ICEgov/status/1735771597330329711?s=20

Esto se aplica a todos los migrantes, independientemente de su nacionalidad, para garantizar el procesamiento, traslado y remoción ordenados y humanos de adultos solteros y unidades familiares.

Los no ciudadanos colocados en procedimientos de deportación presentan sus reclamos de alivio o protección de la deportación ante jueces de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia. Por razones de seguridad operativa, ICE no confirma ni discute operaciones de transporte futuras o pendientes.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.