Powered by Google Translate

Taylor Swift dona $100.000 a la familia de la víctima del tiroteo en desfile de Kansas City

Lisa López-Galván fue asesinada en el desfile del triunfo del equipo de fútbol ganador del Super Bowl

0 214

Este viernes por la mañana se conoció que la cantante, compositora y empresaria estadounidense, Taylor Swift, hizo dos donaciones separadas de 50.000 dólares en la recaudación de fondos para la familia de Lisa López-Galván, víctima del tiroteo que se produjo en Kansas City, Missouri, durante el desfile de celebración por el triunfo de los Chiefs en el Super Bowl de este año.

Medios locales reseñaron que la cifra se disparó súbitamente, gracias a la donación de 100.000 dólares de Swift.

Junto con la donación, Swift, quien se encuentra de gira por Europa, emitió una emotiva nota para la familia: “Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

Taylor Swift dona $100.000 a la familia de la víctima del tiroteo en desfile de Kansas City
Créditos: Wikimedia Commons / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Taylor_Swift_2_-_2019_by_Glenn_Francis_%28cropped%29_horizontal.jpg

López-Galván fue asesinada a tiros después del desfile por el campeonato el miércoles afuera de Union Station. Por esa razón, allegados crearon creo un Go Fund Me para beneficiar a la familia de Lisa López-Galván.

“Lisa estaba celebrando el desfile de la victoria de los Chiefs en el Super Bowl cuando fue asesinada sin sentido. Le sobreviven dos hijos y su esposo durante 22 años. Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Le pedimos que continúe manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, se indica en la cuenta de recaudación de fondos.

De acuerdo con la investigación del Departamento de la Policía de Kansas City, en Missouri, el tiroteo no tuvo ninguna vinculación con actos de terrorismo o extrema violencia. Presuntamente, se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos.

Reportan disparos durante el desfile de los Chiefs en Kansas City
Captura de pantalla / https://twitter.com/kcpolice/status/1757843725500240142?t=w5UupG1HKvbtHMZ9lH2KjQ&s=19

Al menos 23 personas fueron baleadas, entre ellas, una mujer de 43 años llamada Elizabeth Galván, que murió a causa de los disparos. “

“Todavía estamos aprendiendo sobre ella, pero sabemos que muchos la aman (…) A su familia y amigos: estamos con ustedes y estamos trabajando incansablemente para investigar su asesinato”, expresó la jefa de policía Stacey Graves.

Las otras 22 víctimas del tiroteo tienen edades comprendidas entre 8 y 47 años, pero ya se dio a conocer que la mitad de las víctimas son menores de 16 años.

Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri y con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.