Powered by Google Translate

Senadores republicanos plantean proyecto de ley para detener tráfico de niños migrantes en la frontera

"Nadie está a salvo del sufrimiento causado por la crisis fronteriza del presidente Biden, especialmente los niños" señaló el senador Rick Scott

0 75

Los senadores Rick Scott, Tom Cotton y Marco Rubio presentaron la Ley para Detener la Trata de Personas de Niños Migrantes No Acompañados .

En un comunicado se explicó que eEste proyecto de ley aborda los informes recientes de niños migrantes no acompañados que son entregados a patrocinadores que no han recibido la evaluación adecuada de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El senador Rick Scott señaló que “nadie está a salvo del sufrimiento causado por la crisis fronteriza del presidente Biden, especialmente los niños. A los cárteles salvajes no les importa la vida de un niño, los trafican felizmente a través de la frontera abierta de Biden y cobran el pago sin un minuto de arrepentimiento. Eso debe terminar ya”.

Agregó que tiene siete nietos y no puede imaginar que alguna vez se pongan en riesgo. “Vale la pena proteger a todos los niños. Cientos de miles de niños migrantes han ingresado al sistema de albergues del gobierno federal y la administración del presidente Biden no está haciendo lo suficiente para mantenerlos a salvo”.

A su juicio, se debe asegurar que estos niños no acompañados colocados con un patrocinador por esta administración no sean traficados. “Me enorgullece liderar a mis colegas en la presentación de este buen proyecto de ley e implementar una investigación de antecedentes real que proteja a los niños”.

Por su parte, el senador Tom Cotton manifestó que “la negativa del presidente Biden a asegurar la frontera ha convertido el área en un semillero de trata de personas, incluida la trata de menores. Nuestro proyecto de ley garantizará que cualquier niño no acompañado vaya a adultos responsables, examinados y legales”.

Para el senador Marco Rubio, “el enfoque imprudente de la administración Biden sobre la inmigración pone en riesgo a los niños migrantes vulnerables. Los informes recientes de violaciones del trabajo infantil son un recordatorio inquietante de las consecuencias de las políticas de fronteras abiertas del presidente . es un paso importante para evitar que esto suceda y garantizar que se implementen procedimientos de investigación adecuados para proteger a estos niños vulnerables”.

Se precisó que este proyecto de ley garantizará una investigación exhaustiva por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el HHS antes de que un niño vulnerable no acompañado sea colocado con un patrocinador. Específicamente, este proyecto de ley requiere que se tomen una serie de pasos en el proceso previo y posterior a la liberación cuando el HHS coloca a un niño migrante no acompañado con un posible patrocinador:

Todas las categorías de patrocinadores deben ser examinadas antes de la colocación de HHS de un niño no acompañado.

Verificación de todos los adultos (mayores de 18 años) en el hogar antes de la colocación de HHS de un niño no acompañado.

Prohibir la colocación de un niño no acompañado por parte del HHS con un patrocinador que sea un extranjero ilegal, a menos que la persona sea un padre o pariente biológico.

HHS ORR debe completar una visita domiciliaria antes de que el niño no acompañado sea liberado, y al menos 5 visitas domiciliarias no anunciadas durante el primer año que un niño no acompañado vive con un patrocinador.
Un requisito de informe mensual para HHS y DHS al Congreso.
Requiere que el HHS y todas las agencias de consultoría examinen retroactivamente a todos los patrocinadores de acuerdo con los requisitos de investigación de este proyecto de ley (a partir del 20 de enero de 2021).
Requerir que HHS y DHS informen de inmediato al Congreso (cada 30 días) sobre todos los esfuerzos para dar cuenta de todos los niños no acompañados desaparecidos que fueron colocados con un patrocinador y ahora están desaparecidos.

Fuente: Oficina del senador Rick Scott

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.