Powered by Google Translate

Guardacostas de EEUU repatria a 259 migrantes a Haití, Cuba y Bahamas

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera se han encontrado con 6.537 inmigrantes cubanos y 4458 inmigrantes haitianos

0 66

Las tripulaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos repatriaron a 166 personas a Haití, repatriaron a 27 personas a Cuba y trasladaron a 66 personas a las Bahamas el miércoles, luego de cinco interdicciones frente a las costas de Florida, Haití y Cuba.

En un comunicado se explicó que la Guardia Costera, junto con la Fuerza de Tareas de Seguridad Nacional – socios del Sureste, mantiene una presencia continua con recursos aéreos, terrestres y marítimos en el sur de Florida, el Estrecho de Florida y el Mar Caribe, colaborando para proteger la seguridad de la vida en el mar.

Con su enfoque combinado de múltiples capas, pudieron interceptar varios eventos de migración marítima ilegal durante la semana pasada.

La tripulación del Coast Guard Cutter Dependable (WMEC 626) notificó a los vigilantes del Distrito 7 de dos embarcaciones haitianas, el lunes, aproximadamente a 40 millas al norte de Ile de la Tortue, Haití.

La tripulación del guardacostas Hamilton (WMSL 753) notificó a los vigilantes del Distrito 7 el domingo sobre una embarcación migrante a 30 millas al norte de Cayo Cruz del Padre, Cuba.

Guardacostas de EEUU repatria y traslada a 259 migrantes a Haití, Cuba y Bahamas
Créditos: @USCGSoutheast / https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1654309831560376320?s=20

El Departamento de Policía de Miami-Dade notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami el sábado sobre un bote recreativo amarrado en Crandon Park con presuntos migrantes a bordo.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami el jueves sobre una embarcación de recreo a unas 35 millas al sureste de West Palm Beach con presuntos migrantes a bordo.

“Después del cambio en el proceso de libertad condicional de inmigración del DHS que se anunció el 27 de abril, los migrantes interceptados en el agua que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos no serán elegibles para los procesos de libertad condicional para cubanos y haitianos que se anunciaron en enero pasado”, dijo el Cmdr. Ernest Brown, subcomandante de incidentes, Operation Vigilant Sentry.

“Nuestra máxima prioridad es evitar la pérdida de vidas en el mar. Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera, junto con Aduanas y Protección Fronteriza y nuestros otros socios de misión en los Estrechos de Florida, Windward Pass y Mona Pass colaboraron para actuar con rapidez para salvar estas 259 vidas y repatriarlas a su país de origen”.

Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera se han encontrado con 6.537 inmigrantes cubanos y 4458 inmigrantes haitianos. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.