Powered by Google Translate

ICE extiende por 30 días más la flexibilidad para verificar elegibilidad de empleo

Los empleadores tendrán 30 días para cumplir con los requisitos del Formulario I-9 después de que finalicen las flexibilidades de COVID-19 el 31 de julio de 2023.

0 82

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunciaron una nueva extensión de 30 días de las flexibilidades en las reglas de elegibilidad que exige a empleadores y empleados en Estados Unidos.

Se trata de una moratoria a la verificación que deben presentar los empleadores sobre sus empleados al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y que es conocido como el formulario I-9, pero que solo se aplica para casos en los trabajadores que “operan de forma remota”.

En un comunicado explicaron que los empleadores tendrán 30 días para cumplir con los requisitos del Formulario I-9 después de que finalicen las flexibilidades de COVID-19 el 31 de julio de 2023.

Estas flexibilidades se anunciaron por primera vez en marzo de 2020 y posteriormente se extendieron durante la pandemia de COVID-19.

El DHS alienta a los empleadores que han estado utilizando esas flexibilidades temporales a planificar con anticipación para garantizar que toda la inspección física requerida de los documentos de identidad y elegibilidad para el empleo se complete antes del 30 de agosto de 2023.

En marzo de 2020, ICE anunció que aplazaría el requisito de que los empleadores revisen la identidad de los empleados y los documentos de autorización de empleo en presencia física de los empleados, y, en cambio, permitiría que eso ocurra de forma remota, con la expectativa de que la inspección física ocurra dentro de los tres días hábiles posteriores a la normalidad se reanudaron las operaciones.

En la guía de seguimiento, ICE señaló que los empleadores podrían continuar implementando las flexibilidades hasta que los empleados afectados emprendan un empleo no remoto de manera regular, consistente o predecible, o se termine la extensión de las flexibilidades relacionadas con dichos requisitos, lo que ocurra primero.

En octubre de 2022, DHS e ICE anunciaron que las flexibilidades se extenderían hasta el 31 de julio de 2023.

El anuncio aclara a los empleadores que tienen hasta el 30 de agosto de 2023 para realizar todos los exámenes físicos requeridos de identidad y documentos de elegibilidad de empleo para aquellas personas contratadas a partir del 20 de marzo de 2020, y que solo hayan recibido un examen virtual o remoto bajo las flexibilidades.

Como se señaló en el anuncio de marzo de 2020, según las flexibilidades, a los empleadores con empleados que toman precauciones de proximidad física debido a la pandemia de COVID-19 se les permitió diferir temporalmente el examen físico de los documentos de identidad y autorización de empleo de los empleados.

En su lugar, los empleadores podrían examinar los documentos de los empleados de forma remota (por ejemplo, a través de un enlace de video, fax o correo electrónico) e ingresar “COVID-19” como el motivo de la demora del examen físico en el campo Información adicional de la Sección 2 cuando el examen físico se realizó en el futuro.

Una vez que se examinaron físicamente los documentos de los empleados, el empleador agregaría “documentos examinados físicamente” con la fecha de examen en el campo Información adicional de la Sección 2 del Formulario I-9, o en la Sección 3, según corresponda.

El 18 de agosto de 2022, DHS emitió una regla propuesta que permitiría procedimientos alternativos para el examen de documentos de elegibilidad de identidad y empleo. El período de comentarios públicos cerró el 17 de octubre de 2022. El DHS actualmente está revisando los comentarios públicos y planea emitir una regla final a finales de este año.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.