Powered by Google Translate

Senadores bipartidistas de EEUU piden rechazar elecciones venezolanas sin María Corina Machado

“EEUU y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad acerca del régimen criminal de Maduro y las elecciones que fueron recientemente anunciadas", señalaron

0 31

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Dick Durbin (D-IL), Bill Cassidy (R-LA) y Ben Cardin (D-MD) emitieron una declaración conjunta en la que exhortan a no reconocer las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, prevista para el 28 de julio, si no participa la líder opositora María Corina Machado.

Destacaron que “el régimen de Maduro recientemente anunció una nueva fecha para elecciones presidenciales en el país. Sin embargo, Maduro ha descalificado a la principal candidata opositora María Corina Machado de participar en los comicios presidenciales. La dictadura venezolana también ha arrestado arbitrariamente a integrantes del equipo de campaña de Machado y continúa censurando a la prensa independiente”.

“EEUU y la comunidad internacional deben reconocer la cruda realidad acerca del régimen criminal de Maduro y las elecciones que fueron recientemente anunciadas: las instituciones de Venezuela son actualmente incapaces –por diseño– de tener elecciones libres, justas y democráticas mientras los secuaces del narco-dictador que fueron cuidadosamente seleccionados por Maduro dirigen todos los aspectos del proceso, incluyendo el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Consideran que “mientras la dictadura venezolana determina arbitrariamente quién puede o no puede postularse, en las llamadas elecciones el resultado simplemente favorecerá a Maduro. La candidata opositora María Corina Machado, a quien la mayoría de los votantes en las primarias de Venezuela eligieron como su candidata, tiene actualmente prohibido presentarse en los comicios presidenciales por la sencilla razón que Maduro le tiene miedo de enfrentarla en un proceso verdaderamente democrático. Él sabe que los venezolanos votaron abrumadoramente por ella en su lucha colectiva de poder tener una vida libre de tiranía”.

“Según el acuerdo de Barbados, EEUU debería volver a imponer sanciones petroleras y rehusarse a reconocer a cualquier ‘ganador’ electoral de un proceso que excluya a la candidata opositora democráticamente electa por el pueblo venezolano, María Corina Machado”.

Fuente: Oficina del Senador de EEUU, Marco Rubio

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.