Powered by Google Translate

Acusan de acoso a miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar de St. Joseph

0 79

Un miembro de la Junta de Educación Escolar de St. Joseph, en Missouri (Estados Unidos), fue acusada formalmente de acoso en segundo grado por un hecho registrado el pasado 26 de febrero.

Isaura García, miembro de la junta escolar, presentó la denuncia de acoso contra Whitney Lanning luego de un supuesto incidente ocurridas tras una reunión de la junta el mes pasado.

De acuerdo con la declaración de causa probable, García y Lanning se encontraban en 3401 Renick Street para una reunión de dicha junta escolar, pero cuando culminó la reunión y la sesión ejecutiva, Lanning se acercó a García y comenzó a gritarle malas palabras. La declaración de causa probable también asegura que Lanning siguió a García a través de varias habitaciones del edificio mientras gritaba que iba a hacerle daño. Un testigo tuvo que intervenir ante el temor de una posible agresión física.

En una actualización emitida por los funcionarios del distrito, la Junta describió el evento como un incidente que surgió de un desacuerdo, y no como un simple desacuerdo. De hecho, el acoso en segundo grado es un delito menor de Clase A.

Acusan de acoso a miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar de St. Joseph
Whitney Lanning, miembro de la Junta de Educación del Distrito Escolar de St. Joseph acusada de acoso. Foto Cortesía.

 

Ante lo ocurrido, García afirmó lo siguiente: “Un miembro de nuestra junta de educación ha atacado la dignidad, el respeto y la aceptación de opiniones diferentes. Como servidor público, ya no puedo quedarme de brazos cruzados mientras un miembro de la Junta de Educación ataca, abusa verbalmente e intimida a otros miembros de la junta, empleados del Distrito y miembros del público. Este comportamiento es inaceptable y los miembros de nuestra escuela, nuestra comunidad y nuestros niños merecen algo mejor”.

Por su parte, Lanning se defendió diciendo que “no fue un desacuerdo sobre cuestiones relacionadas con la escuela” sino que su hija fue atacada “en un intento de desacreditar” al personal del distrito. “Como madre siempre defenderé a mi hija y a los niños”, sentenció.

 

 

 

Fuente: KQ2

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.