Powered by Google Translate

Se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el centro y este de Texas

0 31
Todavía se esperan lluvias generalizadas y tormentas eléctricas para este fin de semana en el centro y este de Texas hasta el Medio Sur (Estados Unidos). Dichas tormentas podrían producir fuertes lluvias locales, lo que provocaría inundaciones en las calles.

También se prevé una tormenta invernal asociada con una fuerte vaguada en niveles superiores y asociada. La baja cerrada cruzará áreas del centro y sur de las Montañas Rocosas este sábado y comenzará a extenderse hacia el este a través de áreas adyacentes de High Plains temprano el domingo.

Las temperaturas más frías y las zonas de fuertes precipitaciones producirán fuertes nevadas acumuladas en los terrenos más elevados, con énfasis en la cordillera Sangre De Cristo del centro-sur al sureste Colorado hasta el noreste de Nuevo México.

En las áreas del sur de Front Range y en el camino hacia el Panhandle de Texas se desarrollará nieve y el sistema de tormentas se moverá gradualmente hacia el este y las Llanuras del sur en la tarde del domingo.

Se esperan acumulaciones de nevadas de hasta 4 pulgadas, llegando incluso a 12 pulgadas en las zonas más altas de las Altas Llanuras y sobre las Montañas Rocosas.

Por su parte, la acumulación de humedad e inestabilidad del Golfo de México debería establecer el escenario para múltiples rondas de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas. El frente que se extenderá a través de áreas del centro y este de Texas hasta el Medio Sur, soportará una amenaza de clima severo durante el fin de semana, incluyendo una amenaza de vientos dañinos, granizo grande y algunos tornados.

De hecho, el Centro de Predicción de Tormentas publicó que existe un “Riesgo Leve” de clima severo (nivel 2 de 5) en partes del centro al este de Texas y áreas adyacentes del Medio Sur.

 

 

Fuente: WPC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.