Powered by Google Translate

Se acerca el cierre de gobierno en EEUU con los republicanos en plena rebelión

0 52

Estados Unidos se acerca al cierre del año fiscal, pero los republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso se resisten a aceptar un acuerdo rápido para financiar a las agencias federales más allá del 30 de septiembre, día en el que se acaban los fondos autorizados.

En caso de que esto suceda y la administración se quede sin fondos, casi todas las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales tendrán que cerrar sus puertas, además, miles de empleados federales se quedarán temporalmente sin salario.

“A menos de una semana del final del año fiscal, los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes están jugando juegos partidistas con las vidas de las personas y llevando a nuestro país hacia un cierre del gobierno que tendría impactos perjudiciales en todo el país, incluyendo socavar nuestra seguridad nacional y obligar a los militares a cruzar en todo el país y en todo el mundo a trabajar sin remuneración”, expresó la Casa Blanca en un comunicado.

El texto señaló que aunque ocurra un cierre republicano extremo, los militares continuarían trabajando a diario, incluidos las 1,3 millones de tropas en servicio activo, solo que sin recibir sus cheques de pago correspondientes. Lo mismo le ocurriría a los miles de civiles que trabajan en el Departamento de Defensa, afectando los asuntos de seguridad del país a nivel mundia.

“La razón por la que estas prioridades de seguridad nacional están ahora en riesgo son los incansables esfuerzos de los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes por recortar fondos para programas vitales en lugar de trabajar de manera bipartidista para mantener el gobierno abierto y abordar las necesidades de emergencia del pueblo estadounidense”, agregó la Casa Blanca.

A juicio de la administración de Joe Biden, los republicanos de la Cámara de Representantes proponen recortes “devastadores” que le dan la espalda al acuerdo presupuestario bipartidista por el que votaron dos tercios de ellos hace apenas unos meses.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.