Powered by Google Translate

Sandra Torres y Bernardo Arévalo disputarán en segunda vuelta la presidencia de Guatemala

Con más del 90% de los resultados escrutados, ambos candidatos avanzarán a la segunda vuelta el próximo 20 de agosto

0 11

Sandra Torres Casanova, candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo de León, aspirante a la primera magistratura por el Movimiento Semilla, irían a segunda vuelta electoral para disputarse la silla presidencia de Guatemala.

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala informó en su reciente boletín emitido este lunes que tras tener el 96,25% de las actas procesadas, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y su candidata Sandra Torres, lidera las elecciones presidenciales en Guatemala, con el 15,55% de los votos.

En segundo lugar, se ubica Bernardo Arévalo, candidato del partido Semilla, quien hasta el momento ha obtenido 11,93% de los votos.

Dicha proyección implica que es oficial, es decir, con más del 90% de los resultados escrutados, ambos candidatos avanzarán a la segunda vuelta el próximo 20 de agosto.

Según el TSE, el 17,39% de votos nulos supera la votación que alcanzó la candidata de UNE en las elecciones generales en Guatemala, con el 97.4% de las actas escrutadas (1119. 219). Los votos en blanco quedó en 382,392 (6.9%) a las 06H24 hora local (12H24GMT).

Torres, de acuerdo con el conteo oficial de Tribunal Supremo Electoral (TSE), logró 857.482 (15.68%), mientras Arévalo de León consiguió 648.704 votos (11.86%).

De acuerdo con el ente electoral, los otros partidos que siguen de lejos en el escrutinio son el partido VAMOS, que tiene un 7,8%; CABAL, con un 6,7% y el partido Valor Unionista, con un 6,6% de los sufragios.

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.