Powered by Google Translate

Imponen toques de queda en dos ciudades de Honduras tras reportarse ola de violencia

El toque de queda tiene carácter especial en Choloma y se extenderá entre las 9:00 pm y las 4:00 am

0 58

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció la decisión de aplicar la medida de toques de queda en las ciudades de Choloma (departamento de Cortés) y de San Pedro Sula, capital de la misma región, con la opción de prorrogarlos por 15 días, tras evidenciar una ola de violencia que se ha implicado varias matanzas en las urbes en los últimos días.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad, indicó que en el uso de sus facultades legales y en apego a la nueva política ciudadana en materia de seguridad establecida por el Gobierno Constitucional de la Presidenta Constitucional Xiomara Castro Sarmiento, dará continuidad a la Operación Candado Valle de Sula con la inclusión de mil efectivos de la Policia Nacional, Fuerza Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y PMOP bajo la coordinación de la secretaria de Seguridad.

Además, siguiendo instrucciones precisas de la mandataria, se estableció Toque de Queda en el área de Choloma como medida extraordinaria a partir de las 09:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. y en San Pedro Sula a partir del 4 de julio.

Esta disposición se convierte en una restricción legal de la circulación con la finalidad de permitir a las autoridades realizar mejores labores operativas para salvaguardar la vida de las personas.

El comunicado indica también que, conforme a los resultados obtenidos en materia de seguridad, se analizará la posibilidad de la ampliación del Toque de Queda en todo el Valle de Sula.

Con el objetivo de obtener información sobre los hechores del incidente de la Col. La Victoria del Sector López Arellano, en donde once personas perdieron la vida, se determinó ofrecer una recompensa de 800 mil lempiras, poniendo a disposición el número +504-94372554.

El oficio indica que en los próximos días se remitirá una propuesta al Congreso Nacional para tipificar como terroristas a los miembros de una estructura criminal, mara o pandilla, con por el simple hecho de ser miembros de estas organizaciones delictivas.

Con estas iniciativas en políticas de estado en materia de seguridad se busca establecer parámetros de eficiencia para lograr un servicio de seguridad que sea a la vez garante de los derechos humanos.

Fuente: Prensa del Gobierno de Honduras

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.