Powered by Google Translate

Rescatan a 7 agentes migratorios que fueron secuestrados al sureste de México

El INM condenó los hechos contra tres mujeres y cuatro hombres, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún

0 49

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que siete agentes federales de migración fueron rescatados, luego de haber sido amenazados por delincuentes, quienes en asociación delictuosa los “levantaron, secuestraron y privaron de la libertad”.

En un comunicado, el organismo condenó los hechos contra tres mujeres y cuatro hombres, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde los criminales usaron varios vehículos para encapsular y chocar a la unidad en la que se trasladaban los agentes del INM.

Al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad.

Una vez que se conoció el hecho, se levantó la alerta roja y se inició su búsqueda y localización.

Gracias a un operativo conjunto de fuerzas federales de seguridad, así como de las corporaciones estatales y municipales, se logró ubicar el sitio. Al arribar fueron repelidos con ataques de armas de fuego.

Afortunadamente, los siete Agentes Federales de Migración (AFM) fueron rescatados; declararon haber recibido amenazas de muerte y ser advertidos para dejar de llevar a cabo operativos en contra de la migración irregular que transita por el estado de Quintana Roo y se dirige a entidades del norte del país.

Una vez en libertad, los servidores públicos se presentaron ante las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, con lo que se abrió una carpeta de investigación y se dio inicio a las indagatorias correspondientes.

“El INM agradece el operativo conjunto y organizado por las fuerzas federales, estatales y municipales para el rescate de los AFM. El INM continuará trabajando para realizar una migración segura, ordenada y regular conforme a la ley”, concluyó el organismo en el comunicado.

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.