Powered by Google Translate

Periodista de Te Lo Cuento News entre venezolanos homenajeados en la Casa Blanca

Carlos Roa, uno de los fundadores de esta plataforma informativa, es uno de los invitados al Día de Venezuela en la sede del poder Ejecutivo estadounidense, debido a su trayectoria profesional de una década en el país. Un total de 80 venezolanos destacados por su trabajo en Estados Unidos serán recibidos este jueves 30 de noviembre en Washington, D. C.

0 254

Carlos Roa, periodista fundador de Te Lo Cuento News, es uno de los 80 venezolanos invitados a la Casa Blanca en Washington, D. C. con motivo de la celebración del Día de Venezuela en la sede del poder Ejecutivo estadounidense.

El evento tiene como propósito celebrar los logros y las contribuciones de la comunidad venezolana en Estados Unidos, así como tender puentes entre los dos países a través de personalidades que contribuyen a estrechar los lazos afectivos y culturales entre las dos naciones.

Conociendo a Carlos

Carlos es egresado en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela y comenzó a trabajar en el país del norte hace 10 años, como guionista de TV. Desempeñó diversos roles como escritor en la cadena hispana nacional Telemundo, fue dramaturgo y director teatral en Miami y desde hace 5 años trabaja en el sector de las organizaciones sin fines de lucro, desempeñándose actualmente como Director Senior de Prensa y Relaciones Públicas de la Fundación VoLo, dedicada a informar sobre el cambio climático. Actualmente reside en Pittsburgh, Pensilvania.

Carlos Roa (centro), con la concejal de Pensilvania Monica Delco  y el venezolano-estadounidense Emilio Buitrago. Foto referencial

Empezó a escribir para Te Lo Cuento News hace 8 años, con una sección dedicada a la comunidad LGBTQI+. Además, escribió sobre Miami, migración, política, latinos y comunidades vulnerables. Actualmente, mantiene en esta plataforma el espacio audiovisual “Siendo como somos”, donde conversa con invitados sobre las distintas expresiones de la sexodiversidad.

Talento de sobra

Sobre la comunidad venezolana en Estados Unidos, dice que es mucho más amplia y talentosa de lo que todos imaginan. “Me sorprende su resiliencia, su capacidad de adaptación, su iniciativa y su don de liderazgo. Estamos en posiciones retadoras e inimaginables. Nos hemos adaptado con agradecimiento y emoción a este país, que para mí es uno de los hitos más exitosos de la historia universal”.

Recalca también el trabajo de la colectividad tricolor estadounidense por Venezuela. “Desde aquí seguimos participando activamente, empujando iniciativas que permitan brindar alivio a nuestra patria y conciudadanos, para que podamos conducirla a salir de ese laberinto de injusticias que la tiene secuestrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.