Powered by Google Translate

Rescatan a 23 migrantes escondidos en un compartimento de un tren cerrado en Texas

El compartimiento estaba cerrado y ninguno de los sujetos tenía forma de escapar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza necesitaron herramientas adicionales para sacar a todos los sujetos de manera segura

0 21

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes en el Sector Laredo asignados a la Estación Cotulla descubrieron y rescataron a 23 migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado.

En un comunicado detalló que el 9 de julio, aproximadamente a las 7:00 a. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras cumplían con sus tareas asignadas en Cotulla, Texas, realizaron una inspección de trenes y descubrieron a ciudadanos no documentados en un compartimiento del tren.

El compartimiento estaba cerrado y ninguno de los sujetos tenía forma de escapar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza necesitaron herramientas adicionales para sacar a todos los sujetos de manera segura.

Rescatan a 23 migrantes escondidos en un compartimento de un tren cerrado en Texas
Créditos: @CBPSouthTexas / https://x.com/CBPSouthTexas/status/1811094916472119536

Durante sus tareas rutinarias, y con temperaturas que alcanzaron casi los 100 grados, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes de un compartimento de tren cerrado que se encontraban en una situación que ponía en peligro sus vidas debido a organizaciones de tráfico de personas que priorizan las ganancias por sobre todo lo demás.

“No lo haga”

El mensaje de la CBP para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos sigue siendo simple: no lo haga”, dijo el jefe del sector de Laredo, Jesse D. Munoz.

En total, 23 migrantes fueron bajados del tren. Se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud y no necesitaban más atención médica. Los migrantes eran de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.

Cuando los migrantes cruzan la frontera de manera ilegal, ponen en peligro su vida. Los contrabandistas siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que es seguro cruzar la frontera. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y la gente no debería intentar hacer ese peligroso viaje.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.