Powered by Google Translate

Republicanos cuestionan agudeza mental de Biden

El presidente Joe Biden es blanco de duras críticas por parte de sus rivales republicanos, que apuntan a un déficit en su capacidad mental. El mandatario ha rechazado tajantemente los señalamientos.

0 5

Los rivales republicanos de Joe Biden se han lanzado a cuestionar su agudeza mental, luego de un desliz verbal del presidente de Estados Unidos que ha exacerbado la ansiedad de los demócratas sobre su edad.

“Biden no va a ser más astuto en noviembre”, dijo Jason Miller, asesor principal de la campaña de Donald Trump, en una declaración a la Voz de América. El Comité de Acción Política Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez) emitió un comunicado que decía: “Joe Biden no sólo está senil, sino que puso en riesgo nuestra seguridad nacional”.

El expresidente Donald Trump tiene una ventaja dominante en las primarias republicanas y es probable que se convierta en el candidato del partido, a pesar de enfrentar 91 acusaciones de delitos graves en varios casos penales federales y estatales.

La campaña de Nikki Haley, que va por detrás de la Trump en los sondeos, emitió un comunicado en el que decía que Biden “debería someterse a una prueba de capacidad mental de inmediato” y hacerla pública.

“Joe Biden no puede recordar acontecimientos importantes de su vida, como cuando era vicepresidente o cuando murió su hijo”, dijo Nikki Haley. “Eso es triste, pero lo será aún más si tenemos a una persona en la Casa Blanca que no está mentalmente preparada para el puesto más importante del mundo”.

 

El desliz verbal de Biden

Los republicanos lanzaron sus renovados ataques después de que el presidente cometió un desliz verbal el jueves por la noche, al referirse erróneamente al presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi como “el presidente de México” mientras destacaba los esfuerzos que hizo para asegurar ayuda para el pueblo de Gaza.

El desacierto ocurrió justo cuando Biden rebatía las preguntas de los periodistas sobre el informe de un fiscal especial sobre su mal manejo de documentos clasificados que señalaba a sus fallos de memoria, citando ejemplos de su incapacidad para recordar momentos decisivos de su propia vida, como cuando sirvió como vicepresidente o cuando falleció su hijo Beau.

“Mi memoria está bien”, respondió Biden visiblemente enojado mientras negaba haber olvidado cuándo murió su hijo. Beau Biden murió de cáncer cerebral en 2015 a la edad de 46 años.

Tres cuartas partes de los votantes, incluida la mitad de los demócratas, dicen estar preocupados por la salud física y mental de Biden, según una encuesta de NBC News publicada esta semana.

Según la misma pesquisa, menos de la mitad de los votantes están preocupados por la salud física y mental de Trump, a pesar de sus múltiples errores. Durante un evento de campaña a principios de este mes, Trump pareció referirse erróneamente a su rival Haley como la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuando hablaba del 6 de enero de 2021. Anteriormente confundió a Biden con el expresidente Barack Obama.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.