Powered by Google Translate

¿Salvarán los inmigrantes la economía de EEUU a medida que los baby boomers se jubilan en masa?

Un informe del Conference Board revela qué industrias tienen más probabilidades de tener la escasez de mano de obra más grave a medida que los estadounidenses mayores abandonan la fuerza laboral. El balance entre los que salen del sistema laboral y los entran muestra un déficit.

0 27

Cada día, alrededor de 10.000 personas nacidas entre 1946 y 1964 abandonan la fuerza laboral de Estados Unidos, una tendencia acelerada por la pandemia de COVID-19 cuando los trabajadores mayores decidieron jubilarse anticipadamente en lugar de arriesgarse a enfermarse.

“Nos estamos quedando sin trabajadores. ¿Por qué? Porque los baby boomers se están jubilando y no hay suficientes trabajadores jóvenes que estén capacitados para ocupar sus puestos”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board, un grupo de investigación. “Íbamos a tener escasez de mano de obra de todos modos. La pandemia sólo aceleró las jubilaciones e hizo que la escasez de mano de obra fuera mucho más intensa”.

Peterson habló en un reciente simposio en línea organizado por la Brookings Institution.

El problema es que por cada persona que se va, solo hay una persona que ingresa a la fuerza laboral, según Selcuk Eren, economista senior de The Conference Board. Y una fuerza laboral estancada se traduce en un crecimiento limitado.

“El crecimiento económico se verá limitado por el número de trabajadores que tengas”, dice Eren. “Por lo tanto, uno a uno significa que su fuerza laboral no está creciendo, lo que también va a desacelerar el crecimiento económico”.

Se espera que la fuerza laboral del gobierno federal se vea muy afectada a medida que más boomers se jubilen.

“El cuarenta por ciento del gobierno federal tiene 55 años o más a partir de ahora, lo que significa que se avecina esta enorme ola de jubilaciones”, dice Eren. “Y vas a tener dificultades para reemplazarlos, porque no hay suficientes jóvenes, especialmente con los requisitos educativos que requieren esos trabajos”.

Un informe del Conference Board examina qué industrias tienen más probabilidades de tener la escasez de mano de obra más grave a medida que los estadounidenses mayores abandonan la fuerza laboral.

Estos incluyen los llamados trabajos manuales o de cuello azul como el cuidado personal, los servicios de comida, la limpieza, la construcción, la instalación, el mantenimiento y las ocupaciones que involucran reparaciones. Los empleos de producción y transporte también se verán afectados por la partida de los baby boomers, pero en menor medida, según el informe.

El informe concluye que la escasez de mano de obra más grave se producirá en los trabajos relacionados con la salud, ya que los baby boomers de edad avanzada requerirán cuidados personales.

Puede leer la nota completa aquí en VoA Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.