Powered by Google Translate

Representantes de EEUU y México sostuvieron una “reunión muy productiva”

0 16

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró este jueves que mantuvo una “reunión muy productiva” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete.

El encuentro se llevo a cabo el miércoles y ocurre justo cuando el gobierno estadounidense está solicitando ayuda urgente de México para reducir los cruces fronterizos y la presión que enfrenta el presidente Joe Biden por la política migratoria del país.

“El desafío regional de la migración requiere soluciones regionales y apreciamos el compromiso de México de continuar sus esfuerzos junto a nosotros y con otros”, escribió Mayorkas en su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que “estamos comprometidos a asociarnos con México para abordar nuestros desafíos compartidos, incluida la gestión de una migración irregular sin precedentes en la región, la reapertura de puertos de entrada clave y la lucha contra el fentanilo ilícito y otras drogas sintéticas”.

La reunión bilateral entre Blinken, Mayorkas, la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, y sus homólogos mexicanos, duró unas dos horas y media. Altos funcionarios de la administración estadounidense dicen que han visto “en los últimos días una reducción bastante significativa en los cruces fronterizos”.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.