Powered by Google Translate

Repatrian 64 migrantes a Cuba: Guardia Costera de EEUU confirma que 15 personas murieron

0 129

La tripulación del guardacostas Bernard C. Webber, de los Estados Unidos, repatrió a 64 personas a Cuba este viernes, luego de varios operativos registrado en la costa de Florida. Además, las autoridades reportaron que 15 migrantes fallecieron.

La tripulación del guardacostas Paul Clark notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que había una embarcación migrante el 12 de marzo a las 6:30 de la mañana, ubicada a unas 46 millas al sur de Marathon.

El domingo pasado, a las 2:00 de la mañana, la tripulación del guardacostas Shrike notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante localizado a unas 5 millas al sur de Islamorada.

Al día siguiente, a las 8:30 de la mañana, una persona alertó el lunes a los vigilantes del Sector Key West sobre un barco migrante a unas 4 millas al sur de Key West.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y de las agencias asociadas no permiten que las personas aterricen ilegalmente en los Estados Unidos“, dijo el Capitán Robert Kinsey, Distrito Siete de la Guardia Costera.

“15 personas murieron innecesariamente en el mar porque arriesgaron el impredecible Estrecho de Florida en embarcaciones no aptas para navegar sin equipo de seguridad. Use medios seguros y legales para emigrar a los Estados Unidos”; agregó.

Una vez que los migrantes se encuentran a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

 

 

Fuente: news.uscg.mil

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.