Powered by Google Translate

Poderoso tornado deja 23 muertos en Mississippi: se espera que la cifra aumente

0 105

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi (Estados Unidos) confirmó que al menos 23 personas murieron, decenas se encuentran heridas y cuatro permanecen desaparecidas a causa de un poderoso tornado que azotó este viernes por la noche al estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de alto riego por el tornado que dejó daños a unas 60 millas (96 kilómetros) al noreste de Jackson, Mississippi.

Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron destrucción durante el desplazamiento del tornado hacia el noreste a unas 70 millas por hora (113 kph) sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de las localidades de Winona y Amory durante la noche.

El NWS emitió una advertencia: “Proteja su vida, resguárdece ahora (…) Se encuentra en una situación de riesgo letal (…) Los escombros voladores podrían ser mortales para aquellas personas que no están resguardadas. Las casas rodantes serán destruidas. Es probable que casas, negocios y vehículos sufran daños considerables, y la destrucción completa es posible”.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, se desplegaron equipos de búsqueda y rescate, pero “lamentablemente” se espera que la cifra de muertos aumente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.