Powered by Google Translate

Régimen de Venezuela expulsó del país a la oficina del alto comisionado de DDHH de la ONU

0 60

El gobierno de Venezuela anunció este jueves su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el país, por lo que solicita que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las próximas 72 horas.

De acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro, la decisión se mantendra “hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas”.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, explicó que el gobierno realizará en los próximos 30 días una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con esa agencia.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato” y “se ha convertido en una caja de resonancia de la oposición más extrema del país”, según Gil.

Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo que lamentaba la decisión de Venezuela y está evaluando los próximos pasos.

“Seguimos colaborando con las autoridades y otras partes interesadas. Nuestro principio rector ha sido y sigue siendo la promoción y protección de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, afirmó en un comunicado la portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani.

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.