Powered by Google Translate

Alcalde de Nueva York anuncia demanda contra empresas de redes sociales por alimentar la crisis de salud mental juvenil

0 27

Eric Adams, alcalde de Nueva York (Estados Unidos), junto a otros funcionarios de la ciudad, anunciaron este jueves que presentaron una demanda para responsabilizar a cinco plataformas de redes sociales (TikTok, Instagram, Facebook, Snapchat y YouTube) por alimentar la crisis de salud mental entre los jovenes.

“La ciudad se une a cientos de distritos escolares de todo el país para presentar litigios que buscan obligar a los gigantes tecnológicos a cambiar su comportamiento y recuperar los costos de abordar esta amenaza a la salud pública”, así lo señaló la alcaldía en un comunicado.

De acuerdo con datos oficiales, la ciudad gasta más de 100 millones de dólares cada año en programas y servicios de salud mental para jóvenes. Es por ello que el alcalde Adams estableció un plan de acción para lidiar con el daño causado por las redes sociales.

“Durante la última década, hemos visto cuán adictivo y abrumador puede ser el mundo en línea, exponiendo a nuestros niños a un flujo continuo de contenido dañino y alimentando nuestra crisis nacional de salud mental juvenil”, expresó Adams.

El anuncio se basa en el Aviso del Comisionado de Salud que el Comisionado del DOHMH, Dr. Vasan, emitió el mes pasado, identificando el acceso irrestricto y el uso de las redes sociales como un peligro para la salud pública.

“Las redes sociales son una toxina en nuestro entorno digital, como lo son el plomo, la contaminación del aire y la nicotina en nuestro entorno físico”, dijo el Dr. Vasan.

“Las toxinas ambientales requieren regulación, control y mitigación, y la salud pública debe aprovechar su legado de salud ambiental para abordar esta amenaza moderna (…)  Como padres y como médicos de la ciudad, para proteger la salud pública, no permaneceremos de brazos cruzados mientras estas plataformas dañan la salud de nuestros niños”, agregó.

El aviso proporciona recomendaciones a padres y cuidadores, así como a proveedores de atención médica, educadores y formuladores de políticas sobre las acciones que se pueden tomar para proteger a los niños, incluida la recomendación de retrasar el uso de las redes sociales hasta los 14 años.

 

 

 

Fuente: nyc.gov

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.