Powered by Google Translate

Récord de pasajeros en aeropuertos de EEUU: 3 millones en un solo día

"Se espera que los viajes récord, impulsados por la sólida economía de nuestro país, continúen en los próximos meses", destacó el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas

0 20

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, informó que se logró el récord de tres millones de controles de pasajeros realizados por la Administración de Seguridad del Transporte en un solo día.

En total, unas 3.013.413 personas fueron examinadas en los puntos de control de todo el país, superando el récord anterior establecido el 23 de junio de 2024.

“Ayer (domingo 07 de julio), por primera vez desde su fundación en noviembre de 2001, los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte revisaron a más de tres millones de viajeros en un solo día en aeropuertos de todo el país”, comentó a través de un comunicado.

A su juicio, “fue un logro extraordinario, pues la TSA revisó de manera completa, infalible y eficiente a 35 pasajeros por segundo, junto con todo su equipaje y equipaje de mano, al tiempo que demostró una profesionalidad y un respeto inquebrantables por los viajeros durante el fin de semana festivo intensamente ajetreado. Felicitaciones a todo el personal de la TSA y al administrador David Pekoske”.

“Todos los días, los hombres y mujeres de la TSA permiten que millones de viajeros lleguen a sus destinos de manera segura. Sin embargo, durante décadas, los funcionarios de la TSA recibieron menos paga por sus servicios que sus homólogos del gobierno. Hace un año, nuestro Departamento, junto con nuestros socios en el Congreso, finalmente puso fin a esta injusticia y aseguró una equidad salarial largamente esperada. Su impacto ya es evidente: solo en el último año, la deserción laboral de la TSA se ha reducido a la mitad, las tasas de contratación están aumentando y las encuestas informan de una mejora en la moral y la satisfacción laboral en toda la agencia.

“Ahora que se espera que los viajes récord, impulsados por la sólida economía de nuestro país, continúen en los próximos meses, es imperativo que el Congreso garantice la equidad salarial para la TSA de manera permanente. Es lo más inteligente que se puede hacer para todos los que dependen de la TSA para mantener seguros nuestros cielos y nuestro país, y es lo correcto para estos grandes servidores públicos”, conluyó Mayorkas en el comunicado.

Fuente: DHS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.