Powered by Google Translate

Beryl deja al menos 7 muertos y casi 3 millones de residentes sin electricidad en Texas

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto más grande de Houston

0 21

Al menos siete personas han perdido la vida y casi tres millones de hogares se encuentran sin electricidad tras el paso del la tormenta tropical Beryl por el sureste de Texas. El ciclón trajo consigo fuertes lluvias, inundaciones y ráfagas de viento a la región.

Beryl llegó a Texas ayer lunes por la mañana como un huracán de categoría 1, pero se degradó a tormenta tropical poco después. Las autoridades habían advertido sobre los vientos destructivos, las intensas precipitaciones y las “peligrosas” marejadas ciclónicas que el sistema traería consigo.

Ayer lunes,  al menos cuatro personas murieron en el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, incluyendo un oficial de policía local.

La prensa local destacó que más de 1.000 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto más grande de Houston.

El gobernador interino de Texas, Dan Patrick, actualizó la información sobre los esfuerzos de respuesta al huracán Beryl:

Casi 3 millones de hogares están sin electricidad y al menos 10 líneas de transmisión se han caído. Las empresas eléctricas están trabajando para restaurar la energía, pero se espera que sea un proceso de varios días.

Se insta a las personas en el noreste de Texas a evitar las carreteras debido a las fuertes lluvias, las posibles inundaciones y la amenaza de tornados.

Tres muertes relacionadas con la tormenta han sido reportadas: dos por árboles caídos y una por ahogamiento.

Más de 2.500 socorristas y 1.200 activos están desplegados en todo el estado para ayudar en las labores de recuperación.
Es importante mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Beryl traerá fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas desde el Valle Bajo y medio del Mississippi hasta los Grandes Lagos hasta mañana miércoles.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se encuentra de viaje fuera de EEUU dijo a través de su cuenta en la red social X que “Muchos tejanos sufren daños a la propiedad causados ​​por Beryl. por lo que proporcionar esa información es esencial para que Texas califique para recibir ayuda de FEMA. Trabajando junto con las autoridades estatales, locales y federales, Texas se reconstruirá tras esta tormenta.

 

Fuente: División de Manejo de Emergencias de Texas

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.