Powered by Google Translate

Récord de calor y fuertes tormentas azotarían varias zonas del sur de EEUU

Se estima que más de 50 millones de habitantes en la zona sureste del país norteamericano enfrenten a la amenaza de tormentas severas

0 66

El Servicio Meteorológico Nacional Midland, TX informó que una ola de calor abrasador con advertencias de temperaturas excesivas continuarán afectando a Texas, Luisiana y sus alrededores en los próximos días.

Mientras tanto, tormentas eléctricas fuertes a severas y lluvias intensas a excesivas serán comunes en los próximos días en el cuadrante sureste de los EEUU.

Los vientos racheados afectarán partes del oeste y ayudarán en las condiciones climáticas críticas de incendios en el suroeste. De hecho, se estima que más de 50 millones de habitantes en la zona sureste del país norteamericano enfrenten a la amenaza de tormentas severas este lunes.

Ante la situación crítica con la ola de calor, las autoridades recomiendan a los residentes a que traten de pasar el menor tiempo posible al aire libre, “pero si debe estar afuera, tome descansos frecuentes en el aire acondicionado, beba mucha agua y pase el mayor tiempo posible a la sombra. ¡Estas temperaturas no están jugando!”

Entretanto, las interrupciones del servicio de energía eléctrica generalizadas han dejado casi medio millón de personas en todo el sur en la oscuridad, incluyendo algunas que están bajo temperaturas récord sofocantes.

Las autoridades alertan que la peligrosa ola de calor está en marcha. Hay una advertencia de calor vigente para el sureste de Nuevo México y la mayor parte del oeste de Texas con una advertencia de calor excesivo en toda la región de Big Bend.

“Estos peligros están vigentes hasta el miércoles por la noche y pueden extenderse. Se pueden esperar temperaturas de 105 a 109 grados en el área de advertencia con 115 grados o más en la advertencia a lo largo del Río Grande”.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional Midland, TX

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.