Reabren oficina local del servicio migratorio estadounidense en La Habana
Este jueves, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), anunció la reapertura de una oficina de campo internacional en La Habana, Cuba.
NEW: Today, DHS, through @USCIS, announced the reopening of an international field office in Havana, Cuba. This office will assist with U.S. immigration benefits & services. (1/2) ⬇️https://t.co/1WSMLqsdtt pic.twitter.com/iFE55HcVAe
— Homeland Security (@DHSgov) August 17, 2023
“Esta oficina de La Habana ayudará con los beneficios y servicios de inmigración de EE. UU., incluida la realización de entrevistas y el procesamiento de casos pendientes de Parole de reunificación familiar cubana (CFRP) y el Formulario I-730, Peticiones de familiares de refugiados/asilados”, explicó el departamento a través de un comunicado.
This administration is taking steps to reduce unlawful entries, deny resources to ruthless smuggling organizations, & streamline access to lawful, safe, and orderly pathways for those seeking humanitarian relief. Reopening the @USCIS field office in Havana helps us do just that. https://t.co/y0QbzuNi1c pic.twitter.com/ZCO9GCCOMy
— Secretary Alejandro Mayorkas (@SecMayorkas) August 17, 2023
También proporcionará otros servicios limitados, que pueden incluir el procesamiento de refugiados y otros servicios limitados solo con cita, como la recopilación de datos biométricos para las solicitudes de visa U. Los servicios en la Oficina de Campo de La Habana estarán disponibles solo con cita previa. USCIS actualizará las Oficinas de Inmigración Internacional de USCISpágina en las próximas semanas con más información sobre servicios y citas.
El 9 de junio del año 2022, el DHS anunció que reanudaría sus operaciones bajo el programa Cuban Family Reunification Parole (CFRP), que se estableció en 2007 para proporcionar una vía segura y ordenada para ciertos beneficiarios cubanos de peticiones de inmigrantes basadas en la familia aprobadas ( Formulario I- 130) a esperar en los Estados Unidos a que sus visas de inmigrante estén disponibles.
Fuente: DHS