Powered by Google Translate

Suman 111 fallecidos por el voraz incendio en la isla de Maui, Hawái

El gobernador de Hawái, Josh Green, destacó que se ha ayudado a 910 personas a mudarse a 369 habitaciones de hotel. “Hemos llenado con éxito un hotel entero”

0 57

El Departamento de Policía confirmó que al menos 111 personas perdieron la vida desde que se produjo un voraz incendio forestal el 8 de agosto en Maui, Hawái.

“MPD y sus socios asistentes han estado trabajando incansablemente para garantizar que se sigan los protocolos adecuados mientras se notifica a las familias de las víctimas involucradas”, señaló el departamento de policía.

Según los medios locales, hay unos 1.300 desaparecidos y se espera que el número de muertos confirmados vaya aumentando día a día.

El gobernador de Hawái, Josh Green, advirtió que podría llevar hasta 10 días llegar a una cifra precisa y que los investigadores podrían encontrar “entre 10 y 20 personas por día, probablemente hasta que terminen” con su trabajo.

Destacó que se ha ayudado a 910 personas a mudarse a 369 habitaciones de hotel. “Hemos llenado con éxito un hotel entero”.

Comentó que para el programa de vivienda de alivio de incendios, tiene 700 ofertas para alquileres a largo plazo y 13 familias ya se han colocado en unidades alquiladas.

El gobernador agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja y trabajadores estatales que han estado trabajando para ayudar a trasladar a las familias desplazadas a habitaciones de hotel.

“Cuando la gente está necesitada, nuestras comunidades y el gobierno de Hawái dan un paso al frente, y están dando un gran paso en este momento particular de necesidad”, dijo.

Las autoridades de Hawái han intensificado los esfuerzos para identificar a las víctimas de los incendios forestales, algunas de las cuales están carbonizadas.

Suman 111 fallecidos por el voraz incendio en la isla de Maui, Hawái
Créditos: @USNationalGuard / https://www.flickr.com/photos/thenationalguard/53120247516/in/album-72177720307466887/

El jefe de policía del condado de Maui, John Pelletier, lamentó que “no solo es ceniza sobre la ropa que te quitas. Son nuestros seres queridos”.

“Nuestra prioridad es manejar esta situación con la máxima sensibilidad y respeto por quienes están de duelo”, remarcó el gobernador de Hawái, quien ha previsto que el número de víctimas podría superar los 200.
Fuente: Twitter del Gobernador de Hawái

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.