Powered by Google Translate

Primer ministro de Israel rechaza un alto al fuego en Gaza

0 69

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes considerar un posible alto al fuego en la guerra que se está librando en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando el grupo terrorista Hamás lanzó varios ataques sorpresas contra Israel.


Asimismo, Netanyahu usó su cuenta de X (antes Twitter) para advertirle a Hassan Nasrallah​, el actual secretario general del partido y grupo terrorista libanés Hezbolá, que cometerán “el error de sus vidas si deciden intervenir plenamente” en la guerra.

“Continuamos los esfuerzos para liberar a los rehenes, tanto con la maniobra, que incluso está creando posibilidades de lograr la liberación que no desaprovecharemos. Esta campaña llevará tiempo (…) Habrá trampas. Habrá dificultades. Habrá pérdidas. También habrá sorpresas, pero al final les prometo una cosa: Hamás será aplastado. Hamás será derrotado; Habrá una Gaza diferente”, escribió el mandarario israelí en su cuenta de X (antes Twitter).

El mandatario aseguró que se requiere paciencia y tiempo para garantizar la seguridad y el apoyo diplomático. En ese sentido, Netanyahu insistió en que el Ejército de Israel está librado una guerra que salvará al mundo.
“Si Hamás no es derrotado, entonces ganará el eje del mal. Y si gana el eje del mal, el mundo libre perderá (…) Este esfuerzo es también un esfuerzo humanitario. Esto es cierto en sí mismo y porque ayuda a nuestras fuerzas. Estamos intentando trasladar a la población al sur de la Franja de Gaza”; agregó.

 Netanyahu describió que la primera etapa de bloqueo en Gaza ha terminado. La segunda etapa de la guerra busca golpear al Hamás desde el aire de forma continua. Finalmente, la tercera etapa se centrará en el ampliamiento de la incursión terrestre de las Fuerzas del Ejérico de Israel dentro de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.