Powered by Google Translate

Tribunal Supremo de Venezuela ordena suspensión de “todos los efectos” de las primarias opositoras

La Sala Electoral del TSJ ordenó a la Comisión de Primaria remitir los antecedentes administrativos de las fases del proceso electoral

0 155

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció este lunes 30 de octubre que ordenó la suspensión de “todos los efectos” de la primaria presidencial realizada por la oposición y que ganó la candidata María Corina Machado.

En efecto, la Sala Electoral del TSJ admitió un recurso presentado por el diputado José Brito en el que denunciaba que no se le permitió participar en las primarias del 22 de octubre, por lo que el ente judicial ordenó suspender “todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria (CNP)”.

La citada Sala ordenó a la Comisión de Primaria remitir los antecedentes administrativos de las fases del proceso electoral, lo cual incluye la convocatoria, constitución como Comisión Electoral, Cronograma Electoral, Registro Electoral, Postulaciones y el Acta de Aceptación de la Postulación.

De acuerdo con los medios locales, la CNP también deberá enviar las Actas de Postulación formulada por la candidata ganadora de las primarias, María Corina Machado.

Asimismo, el TSJ ordenó remitir las renuncias de los candidatos Henrique Capriles Radonski y Freddy Superlano, ambos inhabilitados por 15 y siete años respectivamente.

Este lunes 30 de octubre, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero, vicepresidenta de la CNP, y Roberto Abdul-Hadi Casanova, directivo de la asociación civil Súmate, asistieron a la Fiscalía con el fin de atender la citación que emitió este organismo.

Fuente: Con información de VOA y Twitter de VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.