Powered by Google Translate

Ordenan al gobierno de Biden a no retirar el alambre de púas en la frontera entre EEUU y México

0 40

Una jueza federal ordenó este lunes al gobierno de Joe Biden, en los Estados Unidos, que deje de cortar el alambre de púas que se encuentra a lo largo de la frontera entre Texas y México.

El gobernador texano, Greg Abbott, escribió sobre esto en su cuenta de X (antes Twitter): “Otra victoria para Texas y nuestra histórica misión fronteriza. Biden creó esta crisis y ha tratado de bloquearnos en todo momento. El Procurador General Paxton y yo estamos contraatacando”.

Sin embargo, se trata de una victoria temporal para Texas, ya que la decisión de la juez de distrito de Estados Unidos, Alia Moses, tiene una excepción: podrá retirarse en el caso de una “emergencia médica que muy probablemente resulte en lesiones corporales graves o la muerte de una persona”.

Esta demanda fue presentada en el Distrito Oeste de Texas y forma parte de una larga batalla legal entre en estado y el gobierno de Biden por el tema de la seguridad fronteriza y la crisis migratoria en la zona.

Entre los demandados se encuentran el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), su secretario Alejandro Mayorkas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), su comisionado interino Troy Miller, la Patrulla Fronteriza de EE.UU., su jefe Jason Owens y el agente jefe interino del Sector Del Río de la USBP, Juan Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.