Powered by Google Translate

Presunto atacante del esposo de Nancy Pelosi, enfrenta dos cargos federales

Según la denuncia, David Wayne DePape, de 42 años, de Richmond, fue arrestado el viernes dentro de la residencia de Pelosi por agentes de policía del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD)

0 147

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de California fue acusado de asalto e intento de secuestro en violación de la ley federal en relación con el allanamiento de morada en la residencia de Nancy y Paul Pelosi en San Francisco el viernes 28 de octubre del corriente año.

Según la denuncia, David Wayne DePape, de 42 años, de Richmond, fue arrestado el viernes dentro de la residencia de Pelosi por agentes de policía del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) que respondieron a una llamada al 911 de Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Paul Pelosi luego describió a la policía que estaba dormido cuando DePape, a quien nunca había visto antes, entró en su habitación buscando a Nancy Pelosi.

Según la denuncia, minutos después de la llamada al 911, dos policías respondieron a la residencia de Pelosi donde se encontraron con Paul Pelosi y DePape luchando por un martillo.

Los oficiales les dijeron a los hombres que soltaran el martillo, y DePape supuestamente obtuvo el control del martillo y lo balanceó, golpeando a Pelosi en la cabeza.

Los oficiales sujetaron de inmediato a DePape, mientras que Pelosi parecía estar inconsciente en el suelo. Como se establece en la denuncia, una vez que DePape fue inmovilizado, los agentes aseguraron un rollo de cinta adhesiva, una cuerda blanca, un segundo martillo, un par de guantes de goma y tela y bridas de la escena del crimen, donde los agentes también observaron una puerta de vidrio rota. al porche trasero.

DePape está acusado de un cargo de agresión a un familiar inmediato de un funcionario de los Estados Unidos con la intención de tomar represalias contra el funcionario debido al desempeño de sus funciones oficiales, lo que conlleva una sentencia máxima de 30 años de prisión.

DePape también está acusado de un cargo de intento de secuestro de un funcionario de los Estados Unidos debido al desempeño de sus funciones oficiales, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

La fiscal federal Stephanie M. Hinds del Distrito Norte de California, el agente especial a cargo Robert K. Tripp de la Oficina de Campo del FBI en San Francisco y el jefe J. Thomas Manger de la Policía del Capitolio de EE. UU. hicieron el anuncio.

La Sección de Procesamientos Especiales de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California está procesando el caso.

La Oficina de Campo del FBI en San Francisco, la Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía de San Francisco están investigando el caso.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.