Powered by Google Translate

Presidentes de Panamá y Colombia conversaron sobre la migración irregular

0 60

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, sostuvo este martes una reunión bilateral con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la que conversaron sobre la migración irregular y abordaron diversos mecanismos para alcanzar un flujo migratorio seguro y ordenado.

En el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ambos gobernantes acordaron activar la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, con el objetivo de atender temas bilaterales, estrechar los vínculos que unen a ambas naciones y fortalecer las relaciones.

La Comisión de Vecindad Colombo-Panameña fue creada en noviembre de 1992 como un mecanismo de seguimiento y articulación de esfuerzos encaminados al desarrollo de las zonas fronterizas entre Colombia y Panamá.

En el encuentro también hablaron sobre el avance de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, un proyecto de un aproximado de 500 kilómetros de línea eléctrica entre ambos países y que su capacidad de transporte de energía se estima en 400 Megavatios.

 

Fuente: Presidencia de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.