Powered by Google Translate

Biden reitera en la ONU el “deber” de EEUU de mantener el liderazgo mundial

0 54

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este martes su compromiso de seguir liderando los acuerdos mundiales para solucionar los desafíos de la actualidad, como la guerra en Ucrania, el cambio climático y la soberanía.

“Los ojos del mundo nos miran, como presidente de Estados Unidos entiendo el deber que tiene mi país de liderar en este momento crítico, de trabajar con países de todas las regiones, de vincularlos y unirnos en pro de una causa común”, expresó el mandatario este martes durante su discurso ante la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estados Unidos busca un mundo más seguro, más próspero y más equitativo para todas las personas, porque sabemos que nuestro futuro está ligado al suyo. Y ninguna nación puede afrontar sola los desafíos de hoy”, agregó.

A juicio de Biden, la crisis climática es una “amenaza existencial” que se ha evidenciado a través de las olas de calor récord en los Estados Unidos y China, los incendios forestales que azotan América del Norte y el sur de Europa, el quinto año de sequía en el Cuerno de África y las trágicas inundaciones en Libia.

“En conjunto, estas instantáneas cuentan una historia urgente de lo que nos espera si no logramos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y comenzamos a proteger nuestro mundo del clima. Desde el primer día de mi Administración, Estados Unidos ha tratado esta crisis como la amenaza existencial que representa, no sólo para nosotros, sino para toda la humanidad”, destacó.

Asimismo, el presidente estadounidense también habló sobre la guerra en Ucrania: “Rusia cree que el mundo se cansará y le permitirá brutalizar a Ucrania sin consecuencias. Pero les pregunto esto: si abandonamos los principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas para apaciguar a un agresor, ¿puede algún Estado miembro sentirse seguro de que está protegido? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿está segura la independencia de alguna nación? La respuesta es no. Debemos hacer frente a esta agresión manifiesta hoy para disuadir a otros posibles agresores mañana”.

Biden finalizó su intervención reiterando el compromiso de Estados Unidos con sus aliados y socios alrededor del mundo para seguir ayudando al pueblo ucraniano a defenses su integridad, soberanía y libertad.

 

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.