Powered by Google Translate

Presidente mexicano rechaza actos “antidemocráticos” en Brasil y Perú

0 33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que “América debe unirse e integrarse” para así fortalecer una estrategia regional capaz de ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de cada país.

“Vamos hablando y vamos preparando las condiciones para la unidad de toda América, el continente americano. La Unión Europea comenzó como la Comunidad Europea. Nosotros podemos unirnos en todo el continente. Esto demanda mucho esfuerzo para la integración económica, comercial, pero sobre todo que nos ayudemos mutuamente, que haya programas para el bienestar de nuestros pueblos y algo que es fundamental: que nos respetemos”, expresó.

A través de sus redes sociales, el mandatario aseguró que ese fue el planteamiento central de la pasada X Cumbre de Líderes de América del Norte, esto, en el marco del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

López Obrador recordó el llamado que hizo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a dejar de lado la “anacrónica, caduca” de la doctrina Monroe que establecía la América para los americanos.

“Que no haya hegemonías, que se respete la independencia de todos los países. Bajo esas condiciones tenemos que buscar la unidad de todos los pueblos, de todos los gobiernos de nuestra América”, agregó.

El mandatario mexicano también se refirió a las situaciones de Brasil y a Perú, por lo que manifestó su solidaridad hacia Luiz Inácio Lula da Silva y reprobó la acción penal contra Pedro Castillo, así como la represión contra los peruanos.

“No podemos aceptar intentos y mucho menos golpes de Estado. Ni militares ni técnicos. Se tiene que respetar la libertad y la auténtica democracia. Es el pueblo el que manda, no las oligarquías”, aseguró.

 

 

 

Fuente: presidente.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.