Powered by Google Translate

Al menos 76 peruanos heridos en las protestas están hospitalizados

0 21

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud de Perú dio a conocer este viernes que durante las manifestaciones se registraron 303 altas médicas y 76 hospitalizaciones, las cuales se distribuyen de la siguientes manera:

  • Altas médicas (303): Apurímac (2), Arequipa (8), Cusco (64), Huancavelica (1), Junín (2), La Libertad (8) Lima (20), Puno
    (197) y Tacna (1)
  • Hospitalizaciones (76): Arequipa (13), Cusco (3), Huancavelica (1), La Libertad (1) Lima (17), Puno (40) y Tacna (1)

«El equipo del COE Salud se encuentra en constante monitoreo y gestión de la información corroborada fehacientemente a través de los EMED Salud a nivel nacional», señala el comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, reiteró que se deben respetar los derechos humanos de todas las personas que participan en las manifestaciones a nivel nacional.

Otárola también expresó que el Ejecutivo continúa abierto al diálogo y a una salida pacífica para las demandas de la población, esto, tras una reunión sostenida esta mañana con el enviado especial del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar, y su equipo técnico, así como con el ministro de Defensa, Jorge Chávez, el premier hizo mención de las acciones del gobierno en el manejo de estas manifestaciones.

El presidente del Consejo de Ministros también detalló que la Policía Nacional no ha usado armas letales para contener las movilizaciones por disposición de la presidenta Dina Boluarte.

El gobierno dispuso la implementación de puentes aéreos, tanto para el traslado de los heridos como para llevar medicamentos a los lugares donde más se necesitaban.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.