Powered by Google Translate

Presidente de República Dominicana advierte que Haití está al borde de una guerra civil

Para Luis Abinader, “la comunidad internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido y debe hacerlo ahora"

0 14

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, señaló durante su visita a la sede de las Naciones Unidas que la grave situación en el vecino país de Haití no ha sido atendida con la urgencia y contundencia que amerita.

“El resultado es que hoy, Haití, con gran parte de su territorio controlado por bandas criminales, se encuentra al borde de una guerra civil”.

Ante esa situación, enfatizó que su gobierno reitera su más enérgico llamado a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad frente a la crisis sin precedentes que se vive en Haití.

Para Abinader, “la comunidad internacional debe facilitar el dinero tantas veces prometido y debe hacerlo ahora. Es preciso dotar de todas las herramientas y recursos necesarios a la Misión Multinacional de Apoyo lo antes posible”.

“Hago un llamado a los países que, como República Dominicana, se han caracterizado por su vocación de cooperación y solidaridad, para que asuman mayor responsabilidad en este asunto y saquemos adelante la Misión Multinacional”, remarcó.

Por último, el mandatario exhortó a evitar que Haití termine arrasado por el caos y la anarquía; “no permitamos que la crisis que allí se vive, se expanda por toda la región. La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más”.

Fuente: Red Social X del Presidente dominicano, Luis Abinader

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.