Powered by Google Translate

Policía investiga explosiones de coches bombas en varias zonas de Quito, Ecuador

En la noche de ayer miércoles se produjo la explosión de un primer coche bomba en una zona comercial del centro de Quito

0 73

La Policía Nacional de Ecuador informó que investiga explosiones de coche bombas en varias zonas de Quito, Ecuador.

En la noche de ayer miércoles se produjo la explosión de un primer coche bomba en una zona comercial del centro de Quito, la capital del país, hecho por el cual están detenidas seis personas.

Por otro lado, en una actualización precisó que otro vehículo tipo camioneta con dos cilindros de GLP en su interior, habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta, causando la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio de la SNAI, ubicado en la Av. 12 de Octubre entre Wilson y Foch, no se registran víctimas de este suceso.

Continúan labores investigativas y operativas para capturar a los causantes del hecho.

En el primer reporte de anoche, las autoridades señalaron que tras las verificaciones preliminares se establece que individuos habrían dejado abandonado el vehículo estacionado, en las calles Robles y Amazonas, el mismo que se habría encontrado con un artefacto de mecha lenta.

Posterior, 2 ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta habrían lanzado líquido inflamable, que produjo la explosión del automotor, en cuyo interior existían 2 cilindros de gas.

“Nuestras unidades al momento han aprehendido a 6 presuntos implicados, que estarían relacionados con el hecho y serán puestos a órdenes de la justicia en forma inmediata”.

 

El general de la Policía, Pablo Ramírez, indicó en el lugar de los hechos que cuatro ecuatorianos y dos colombianos, todos con antecedentes delictivos, fueron arrestados con relación al atentado, que no dejó víctimas.

El directivo policial explicó que tanto el coche que fue detonado, como el automóvil en el cual se trasladaban las seis personas detenidas, habían sido reportados como robados.

A su juicio, el atentado podría ser una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.

El general indicó que el sitio donde estalló el coche funcionaba en el pasado como sede del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, institución encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

Entretanto, tras la aprehensión de las seis personas por las explosiones de vehículos en Quito, la Fiscalía de Ecuador dispuso la práctica de diligencias relacionadas al hecho. La situación jurídica de los involucrados se resolverá en las próximas horas.

 

Fuente: Policía Nacional de Ecuador y Fiscalía Nacional de Ecuador

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.