Powered by Google Translate

Honduras exige investigación sobre muerte de una migrante en custodia de la Patrulla Fronteriza

“Ella habría experimentado un posible paro cardíaco durante su detención. La situación motivó su traslado de urgencia al hospital Valley Baptist Medical Center, en donde, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento a su llegada”

0 64

El Gobierno de Honduras pide a Estados Unidos que se investigue y esclarezca la muerte de una migrante bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que el Consulado General de Honduras en McAllen, Texas, fue notificado por la Estación de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, sobre el lamentable fallecimiento de la ciudadana hondureña Anyi Karina Peraza Rivera, con DNI 0502-1995-00419.

Según se precisó, el deceso ocurrió mientras la compatriota se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

“Ella habría experimentado un posible paro cardíaco durante su detención. La situación motivó su traslado de urgencia al hospital Valley Baptist Medical Center, en donde, lamentablemente, se confirmó el fallecimiento a su llegada”.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América ha comunicado que, una vez se concluyan las investigaciones por parte de la Patrulla Fronteriza, se proporcionará un informe de responsabilidad profesional para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Se indicó que en el momento de su detención, la señora Anyi Peraza estaba acompañada por sus dos hijos menores, James Dariel Navarro Peraza y Liam Matthew Navarro Peraza.

Actualmente, los niños se encuentran en un albergue para menores migrantes en la ciudad de Los Fresnos, Texas.

La Misión Consular en McAllen, Texas, ha tomado medidas para brindar acompañamiento y asistencia a los niños, así como para llevar a cabo las entrevistas pertinentes, con el fin de considerar opciones de reunificación familiar, tanto en Estados Unidos como en Honduras, a la mayor brevedad posible.

La oficina diplomática apuntó que el proceso de repatriación del cuerpo a Honduras, en coordinación con las autoridades norteamericanas, se ha iniciado y espera lograr su pronto retorno al país.

Los familiares pueden contactar al teléfono al Call Center SIAMIGH@ de la Cancillería: desde los Estados Unidos (470) 751 9077 y desde Honduras al 2236 0200 ext 3234. Por último, la cancillería lamentó no haber podido avisar a sus familiares de manera directa y con mayor sensibilidad.

Fuente: Cancillería de Honduras

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.