Powered by Google Translate

México busca liberar a connacionales cautivos en Gaza y el Mar Rojo

0 11

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de México continúa realizando gestiones para lograr la liberación de los ciudadanos mexicanos cautivos en Gaza y en el Mar Rojo.

“Para tales efectos, México por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, privilegia sus esfuerzos de liberación por medio de gestiones confidenciales y considera que pronunciamientos públicos y colectivos como el comunicado conjunto suscrito por los 18 países, puede prejuzgar las gestiones en curso con varios países y organizaciones de Medio Oriente, y afectar con ello el objetivo capital de liberar a nuestros connacionales”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

“México está comprometido con la liberación de todos los rehenes que se encuentran aún en poder de Hamás y hace votos por su pronto regreso a casa; así como por una paz prolongada en la región”, agregó.

A través de un acuerdo conjunto, 18 países -entre ellos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España- exigieron este jueves al grupo terrorista Hamás la liberación inmediata de todos los rehenes retenidos en Gaza.

 

 

 

Fuente: gob.mx

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.