Powered by Google Translate

Policía halló drogas ilegales y armas luego de que un hombre de KC llamara al 911

Según los estatutos federales, Michael Thomas Cummings está sujeto a una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal sin libertad condicional

0 145

El Departamento de Justicia de EEUU informó que un hombre de Kansas City, Missouri, que llamó al 911 de asistencia de emergencia para su madre, se declaró culpable en un tribunal federal después de que los agentes de policía que respondieron a su casa encontraron drogas ilegales, seis armas de fuego que poseía ilegalmente y grandes cantidades de efectivo

En un comunicado se precisó que Michael Thomas Cummings II, también conocido como “Blue”, de 40 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Howard F. Sachs de un cargo de posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla y un cargo de ser un delincuente en posesión de armas de fuego.

Los agentes de policía de Kansas City llegaron a la residencia de Cummings poco antes de la medianoche del 7 de junio de 2021, después de que llamara al 911 por su madre porque no respondía.

El personal médico de emergencia estaba en proceso de intentar medidas de salvamento cuando llegaron los agentes de policía, pero ella no respondía y fue declarada muerta aproximadamente a las 12:04 a. m. del 8 de junio de 2021. Cummings, que vivía con su madre, les dijo a los agentes que sufría de problemas de salud. Los oficiales notaron que parecía estar demacrada.

Los oficiales vieron una pistola semiautomática Heckler & Koch calibre .40 cargada junto a $ 438 en efectivo en una mesa. También vieron un rifle de asalto estilo SKS de 7,62 x 54 mm con un cargador apoyado contra la pared de una escalera trasera que conducía al sótano. Cummings, un delincuente, fue arrestado por posesión ilegal de armas de fuego.

Policía halló drogas ilegales y armas luego de que un hombre de KC llamara al 911
Créditos: Creartive Commons

Los oficiales ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Cummings ese mismo día. Encontraron un total de 351,37 gramos de metanfetamina en el dormitorio de Cummings y una pistola estilo AKM-47 Pioneer Arms de 7,62 x 39 mm en el armario de un dormitorio. En un escritorio del dormitorio, los agentes también encontraron una bolsita que contenía aproximadamente 0,24 gramos de fentanilo/heroína y dos bolsitas que contenían aproximadamente 28,1 gramos de crack, así como una bolsita de marihuana en un cajón del escritorio. Los oficiales también encontraron $3,512 en efectivo en el dormitorio.

Los oficiales encontraron una pistola Ruger calibre .22 en otra habitación que se había convertido en una sala de pesas.

En un tercer dormitorio, los oficiales encontraron un rifle de asalto estilo Smith and Wesson AR-15 en el armario y una caja fuerte que contenía $175,100 en efectivo y un revólver Ruger que había sido denunciado como robado.

Los oficiales también encontraron $ 180 debajo del cojín del sofá y sulfato de sodio, que los traficantes de drogas a menudo usan como agente de corte para diluir las drogas, en una mesa de café.

Según la ley federal, es ilegal que cualquier persona que haya sido condenada por un delito grave esté en posesión de cualquier arma de fuego o municiones. Cummings tiene una condena previa por un delito grave por posesión de una sustancia controlada.

Según los estatutos federales, Cummings está sujeto a una sentencia mínima obligatoria de 10 años en una prisión federal sin libertad condicional, hasta una sentencia de cadena perpetua en una prisión federal sin libertad condicional. La sentencia máxima legal es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal en función de las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación anterior a la sentencia.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Trey Alford. Fue investigado por el Departamento de Policía de Kansas City, Mo., y el FBI.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.