Powered by Google Translate

Residentes de Kansas City, Missouri, podrán desechar medicamentos no utilizados este sábado 27Abr

Las tasas de abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos son alarmantemente altas, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis

0 17

El Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, exhortó a los residentes a deshacerse de los medicamentos no usados o vencidos este fin de semana para evitar que sean usados o perdidos.

El sábado, 27 de abril, es el Día de Devolución de Medicamentos de la Agencia Antidrogas (DEA), por lo que se ofrece la oportunidad para que las personas eliminen aquellas medicinas recetadas no utilizadas y KCPD tendrá nueve sitios convenientes donde los interesados podrán hacerlo de manera gratuita.

De 10 a.m. a 2 p.m., ve a cualquiera de estos lugares para dejar tus medicamentos.
* División de Patrulla Sur – 9701 Marion Park, KCMO (SPD)
* División de Patrulla Norte – 11000 NW Prairie View Road, KCMO, (NPD)
* Estación Shoal Creek – 6801 Pleasant Valley Rd., KCMO (SCPD)
* Hospital Liberty – 2525 Glenn Hendren Dr., Liberty, Mo.
* Centro Médico de Investigación Brookside Campus – 6601 Rockhill Rd., Estacionamiento KCMO B
* Campus infantil Mercy Broadway – 3101 Broadway Blvd (CPD)
* Children’s Mercy East Campus – 20300 E Valley View Pkwy, Independence, MO (JACO)
* Campus infantil Mercy North – 501 NW Barry Rd. KCMO (NPD)
* 8430 Wornall Rd. (Precio helicóptero con la primera llamada) KCMO

De acuerdo con el Departamento de Justicia, esta iniciativa aborda un problema vital de seguridad y salud pública.

Los medicamentos que languidecen en los hogares son muy susceptibles a la desviación, el mal uso y el abuso.

Las tasas de abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos son alarmantemente altas, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis de estos medicamentos.

La epidemia de sobredosis de drogas en los Estados Unidos es una amenaza clara y presente para la salud pública, la seguridad pública y la seguridad nacional. El Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados de la DEA refleja el compromiso de la DEA con la seguridad y la salud de los estadounidenses, alentando al público a retirar los medicamentos innecesarios de sus hogares como medida para prevenir el uso indebido de medicamentos y la adicción a los opioides.

La DEA está comprometida a hacer que nuestras comunidades sean más seguras y saludables, y podemos lograrlo reduciendo las sobredosis y las muertes por sobredosis. Si bien la comunidad hace su parte para entregar medicamentos innecesarios y evitar posibles daños, nosotros hacemos nuestra parte para reducir aún más la violencia relacionada con las drogas.

Residentes de Kansas City, Missouri, podrán desechar medicamentos no utilizados este sábado 27Abr
Créditos: DEA / https://www.dea.gov/takebackday

Fiscalía de Missouri se unirá al operativo

“El abuso y la adicción a los opioides han alcanzado niveles casi epidémicos en Missouri. Permitir que los habitantes de Missouri se deshagan de manera segura de las píldoras recetadas que no desean o necesitan es un paso en la dirección correcta para sofocar la crisis de opioides. Dejar medicamentos recetados no deseados o en exceso en su botiquín puede aumentar el riesgo de intoxicación accidental o sobredosis, o brindarles a los adolescentes u otros miembros del hogar un fácil acceso a medicamentos recetados que no son suyos. Insto a los habitantes de Missouri a que recojan el exceso de pastillas y las lleven a un lugar del Día de Devolución de Medicamentos donde puedan recolectarse y desecharse de manera segura”, dijo el Fiscal General de Missouri, Eric Schmitt.

De hecho, se está asociando con agencias locales de atención médica, autoridades policiales y agencias federales para recuperar los medicamentos recetados no deseados.

El sábado 27 de abril, de 10 am a 2 pm, representantes de la Oficina del Fiscal General de Missouri se unirán al Grupo de Trabajo de Interdicción Occidental y Narcóticos de Missouri, el Departamento de Policía de Kansas City, el Hospital Liberty, el Departamento de Policía de O’Fallon y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. para el 17º Día Nacional de Devolución de Medicamentos, una iniciativa que brinda un lugar seguro para que los ciudadanos de Missouri se deshagan de sus hogares de medicamentos recetados potencialmente peligrosos vencidos, sin usar y no deseados.

El Fiscal General Schmitt y representantes de su oficina estarán en Liberty Hospital , 2525 Glenn Hendren Dr., Liberty, MO 64068 y O’Fallon Justice Center , Police Department en 1019 Bryan Rd., O’Fallon, MO para ayudar en la eliminación de medicamentos recetados no deseados o no utilizados.

En un comunicado se recalcó que el servicio es gratuito y anónimo, sin hacer preguntas. Los interesados deben tener en cuenta que los sitios no pueden aceptar líquidos, agujas u objetos punzantes, solo pastillas o parches.

El otoño pasado, los estadounidenses entregaron casi 460 toneladas (más de 900.000 libras) de medicamentos recetados en más de 5.800 sitios operados por la DEA y casi 4.800 de sus socios policiales estatales y locales. En total, en sus 16 eventos anteriores de Devolución, la DEA y sus socios han ingerido casi 11 millones de libras (casi 5.500 toneladas) de pastillas.

Canadá aprueba pastillas anticovid desarrolladas por Pfizer
Pixabay por stevepb
/ Link: https://pixabay.com/images/id-4097308/

Esta iniciativa aborda un problema vital de seguridad y salud pública. Los medicamentos que languidecen en los gabinetes de las casas son muy susceptibles a la desviación, el mal uso y el abuso. Las tasas de abuso de medicamentos recetados en los EEUU son alarmantemente altas, al igual que el número de intoxicaciones accidentales y sobredosis debidas a estos medicamentos.
La Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias muestra año tras año que la mayoría de los medicamentos recetados que se usan indebidamente y se abusa de ellos se obtienen de familiares y amigos, incluidos los medicamentos de otra persona que son robados del botiquín de la casa.

Además, ahora se advierte a los estadounidenses que sus métodos habituales para deshacerse de los medicamentos no utilizados (tirarlos al inodoro o tirarlos a la basura) plantean riesgos potenciales para la seguridad y la salud.

Para obtener una lista completa de las ubicaciones participantes en su área, visite: https://apps.deadiversion.usdoj.gov/NTBI/NTBI-PUB.pub?_flowExecutionKey=_c852EDE58-E959-C07B-2110-8126AA371308_k0CEF1095-8B41-2ABE- 130C-268334443A50

Fuente: Fiscalía de Missouri y la DEA

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.