Policía de Texas aumenta control de tránsito durante las festividades hasta el 02Ene
La Patrulla de Caminos de Texas lleva a cabo su campaña anual de control de tráfico de Navidad y Año Nuevo desde el viernes 23 de diciembre
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) alienta a todos a terminar el 2022 de manera segura mientras viajan y pasan tiempo con familiares y amigos en esta temporada navideña.
En un comunicado señaló que la Patrulla de Caminos de Texas lleva a cabo su campaña anual de control de tráfico de Navidad y Año Nuevo desde este viernes 23 de diciembre y estará en las carreteras buscando personas que estén conduciendo a alta velocidad, sin usar el cinturón de seguridad, conduciendo en estado de ebriedad o cometiendo otras infracciones de tráfico.
Además, este año DPS les recuerda a todos que estén atentos a su entorno y que informen cualquier actividad sospechosa que puedan ver a través de iWatchTexas.
“Les deseamos a todos unas vacaciones seguras y felices”, dijo el director de DPS, Steven McCraw. “Ya sea que se quede local para terminar el año o viaje, alentamos a todos a hacer de la seguridad su prioridad número uno siguiendo algunos consejos que ayudarán a que nuestras carreteras y celebraciones sean más seguras para todos”.
La Patrulla de Carreteras de Texas aumentará el cumplimiento como parte de la Operación CARE (Effort de Reducción y Concientización sobre Choques), que se lleva a cabo en todo el país desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero de 2023.
Durante los esfuerzos de cumplimiento de la Navidad y el Año Nuevo de 2021 del DPS, hubo más de 91,000 citaciones y advertencias emitidas. Esto incluyó 30.291 advertencias/citaciones por exceso de velocidad; 2.780 violaciones de cinturones de seguridad y asientos para niños; 1.881 citaciones por conducir sin seguro; y 456 citaciones y advertencias por infracciones
Fuente: Departamento de Seguridad Pública de Texas