Powered by Google Translate

CDC amplía las tablas de IMC ante aumento de la obesidad severa en los niños

La obesidad infantil es un problema serio y creciente en los Estados Unidos

0 120

Los CDC publicaron recientemente nuevas tablas de crecimiento extendidas para evaluar el crecimiento y el tratamiento de niños con obesidad severa.

Ante la situación, se animó a los proveedores de atención médica a usar las tablas de crecimiento extendidas como herramienta cuando trabajen con niños y adolescentes con obesidad severa.

En un comunicado explicó que la intervención temprana es fundamental para mejorar la salud de nuestros niños a medida que se convierten en adultos.

Antes del lanzamiento realizado a mediados de este mes, las tablas de crecimiento no se extendían lo suficientemente alto como para trazar el IMC para el número creciente de niños con obesidad severa.

Las nuevas tablas de crecimiento, junto con un tratamiento de alta calidad, pueden ayudar a optimizar la atención de los niños con obesidad grave.

Problema serio y creciente

La obesidad infantil es un problema serio y creciente en los Estados Unidos. Las tablas de crecimiento de IMC para la edad ampliadas permiten a los médicos ejecutar un seguimiento del crecimiento y visualizar percentiles de IMC altos con las familias. Esto puede ayudar a optimizar la atención de niños y adolescentes de 2 a 19 años con obesidad severa. La obesidad severa se define como un IMC mayor o igual al 120 % del percentil 95 en las tablas de crecimiento del IMC para la edad.

Los proveedores pueden trabajar con las familias en un plan de atención integral para abordar la obesidad infantil. Las opciones de tratamiento seguras y efectivas incluyen los Programas Family Healthy Weight, que son programas integrales de tratamiento conductual y tratamiento médico adicional basado en evidencia.

Las tablas de crecimiento existentes para niños y adolescentes sin obesidad no cambiarán. Estas tablas de crecimiento extendidas pueden reemplazar las tablas de crecimiento de obesidad severa actuales en los registros médicos electrónicos. Serán útiles para cualquier persona que trate la obesidad infantil grave.

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.