Powered by Google Translate

Policía de Ecuador incautó 6 toneladas de cocaína dentro de un contenedor con destino a México

Los agentes del orden, en un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Guayaquil, decomisaron las 6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino específicamente el sector de la Ensenada-México

0 21

Más de 6.000 bloques de cocaína localizados dentro de varios sacos de yute con polietileno, material para la fabricación de envases, fue incautado por la Policía Nacional de Ecuador en un contenedor ubicado en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.

En efecto, los agentes del orden, en un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Guayaquil, decomisaron las 6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino específicamente el sector de la Ensenada-México.

Dos ciudadanos fueron capturados en la bodega donde fue ingresada la droga. Una de ellas tiene cinco antecedentes penales.

Esta operación impidió que más de 60 millones de dosis de esta droga lleguen al país norteamericano, lo que implicaba una valoración de 240 millones de dólares.

La aprehensión se produjo tras una inspección total tras el empleo de técnicas analíticas de observación y perfilamiento, detalló la Policía Nacional.

Las autoridades señalan que el contenedor fue contaminado dentro de una bodega en el norte de Guayaquil, y que el tráiler que lo transportaba ingresó a una terminal marítima de la urbe.

Fue ahí que un perro policía de nombre Ford, en cinco minutos, detectó la ilegal sustancia. Hace 15 días, este can de raza belga Malinois detectó hace quince días otro caso de droga en el piso de un contenedor.

De enero a febrero del 2023, en el sistema portuario del país, se incautaron cuatro toneladas de droga. Este año, en el mismo periodo, el decomiso subió a 10 toneladas.

Fuente: Prensa de la Policía Nacional de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.