Policía de Ecuador incautó 6 toneladas de cocaína dentro de un contenedor con destino a México
Los agentes del orden, en un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Guayaquil, decomisaron las 6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino específicamente el sector de la Ensenada-México
Más de 6.000 bloques de cocaína localizados dentro de varios sacos de yute con polietileno, material para la fabricación de envases, fue incautado por la Policía Nacional de Ecuador en un contenedor ubicado en uno de los puertos marítimos de Guayaquil.
En efecto, los agentes del orden, en un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Guayaquil, decomisaron las 6 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino específicamente el sector de la Ensenada-México.
Dos ciudadanos fueron capturados en la bodega donde fue ingresada la droga. Una de ellas tiene cinco antecedentes penales.
EVITAMOS LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA
Tras inspecciones a un contenedor en un puerto de #GYE, se encontraron varios sacos de yute, que en su interior contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización envueltas en paquetes tipo ladrillo.
👉 Se aprehendió a 2 personas… pic.twitter.com/KRuC0SkC7A
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 19, 2024
Esta operación impidió que más de 60 millones de dosis de esta droga lleguen al país norteamericano, lo que implicaba una valoración de 240 millones de dólares.
La aprehensión se produjo tras una inspección total tras el empleo de técnicas analíticas de observación y perfilamiento, detalló la Policía Nacional.
Las autoridades señalan que el contenedor fue contaminado dentro de una bodega en el norte de Guayaquil, y que el tráiler que lo transportaba ingresó a una terminal marítima de la urbe.
INCAUTAMOS MÁS DE 6 TONELADAS DE COCAÍNA QUE PRETENDÍAN SER ENVIADAS VĺA MARÍTIMA A MÉXICO.
Luego de una inspección a un contenedor en #GYE, se decomisó 60 millones de dosis de droga ocultos entre polietileno de alta densidad.
👉 2 ciudadanos fueron aprehendidos.
📹 Video… pic.twitter.com/DRNyHTD6z6
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 19, 2024
Fue ahí que un perro policía de nombre Ford, en cinco minutos, detectó la ilegal sustancia. Hace 15 días, este can de raza belga Malinois detectó hace quince días otro caso de droga en el piso de un contenedor.
De enero a febrero del 2023, en el sistema portuario del país, se incautaron cuatro toneladas de droga. Este año, en el mismo periodo, el decomiso subió a 10 toneladas.
Fuente: Prensa de la Policía Nacional de Ecuador