Powered by Google Translate

Plan “Cero Ocio” busca la rehabilitación de 48.000 privados de libertad en El Salvador

“Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos que estén dispuestos a capacitarse y pagar su deuda con la sociedad. Ya hemos comenzado con los primeros 48.000”, dijo Bukele

0 19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que a través del Plan Cero Ocio implementado por los Centros Penales del gobierno, ya hay 48.000 privados de libertad realizando labores con las que retribuyen el daño hecho a sus connacionales.

A través de su cuenta en la red social X aseguró que “miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados de miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí), están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país”.

“Nuestro objetivo es rehabilitar y reintegrar a todos los criminales no violentos que estén dispuestos a capacitarse y pagar su deuda con la sociedad. Ya hemos comenzado con los primeros 48.000”, dijo Bukele.

Destacó que cuando iniciaron la guerra contra las pandillas, “recibimos muchísimos ataques y condenas de la “comunidad internacional”, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos, porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen”.

Señaló que “no los escuchamos, y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental. Ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas”.

A su juicio, “sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad. La última vez que lo hicimos, logramos un milagro que nadie habría imaginado posible. Primero Dios, lo lograremos de nuevo”.

El mandatario centroamericano resaltó que junio, el primer mes de su segundo mandato, “cerró como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Ahora, proyectamos cerrar el 2024 con una tasa de 1.8 homicidios por cada 100,000 habitantes. La más baja de todo el hemisferio occidental”, concluyó.

Fuente: Red Social X de Nayin Bukele

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.